Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ONCE celebra el III Centenario de la RAE con un cupón

El III Centenario de la Real Academia Española (RAE) será el protagonista de los cinco millones y medio de cupones que la ONCE pondrá a la venta para el sorteo de este sábado, 4 de octubre, según indican desde la organización.
La RAE se creó en 1713, por iniciativa de Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, quien fue también su primer director. El 3 de octubre de 1714 quedó aprobada oficialmente su constitución mediante una real cédula del rey Felipe V.
Su propósito fue el de "fijar las voces y vocablos de la lengua castellana en su mayor propiedad, elegancia y pureza". En 1715, después de considerar una serie de propuestas para decidir su lema, la institución eligió el actual: un crisol en el fuego con la leyenda 'Limpia, fija y da esplendor'.
Desde entonces, la RAE contribuye, mediante sus actividades, obras y publicaciones, a velar por el buen uso de una lengua en permanente evolución y expansión, patrimonio común de 500 millones de hispanohablantes.