Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La OPEP cree que el "sombrío panorama" económico puede frenar el aumento de la demanda de petróleo en 2013

La Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) mantiene apenas sin cambios su previsión de que la demanda de crudo aumentará en 2012 en torno a 900.000 barriles diarios, pero advierte de que el "sombrío panorama" económico podría reducir en torno a un 20% el aumento de 810.000 barriles diarios previsto inicialmente para 2013.
En su informe petrolero mensual, la OPEP señala que la demanda para 2012 será de 88,72 millones de barriles diarios, ligeramente superior a los 88,68 millones de barriles que preveía el mes anterior, mientras que para 2013 ha revisado también levemente al alza su estimación, desde los 89,5 millones de barriles hasta los 89,52 millones.
La organización explica que pese a la similitud que existe entre el PIB mundial previsto para 2012 y 2013, el crecimiento de la demanda global de crudo se reducirá en 100.000 barriles diarios en un año.
"El panorama económico es impreciso y el horizonte está lleno de turbulencias. Existe mucha incertidumbre alrededor de la estimación de la demanda mundial para 2013", según destaca la OPEP, que añade que los potenciales riesgos a la baja son más probables que los riesgos al alza.
Respecto a la demanda actual, añade que ha superado las previsiones anteriores de un impulso decreciente y registra una tendencia más estable, apoyada por la temporada veraniega de conducción, el calor del verano y el mantenimiento del cierre de la mayor parte de la capacidad nuclear de Japón.