Obama quiere que el perro de la Casa Blanca sea un cruce, "como yo"

En la web recién estrenada por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el futuro can que acompañará a los nuevos inquilinos en la Casa Blanca ha generado mucho más debate que otros temas, a priori, más trascendentales. El demócrata ha abordado de forma jocosa el tema y ha asegurado que preferiría rescatarlo de un refugio, donde "hay muchos de raza cruzada", como él.

En esos refugios "hay muchos perros de raza cruzada, como yo", bromeó Obama ante la prensa en alusión a su condición de mulato, dado que su madre, estadounidense, era de raza blanca, y su padre, de Kenia, era negro.

En su primera rueda de prensa desde que fue elegido presidente el pasado martes, trató temas de gran importancia como la economía, las relaciones con Irán o la guerra de Irak, pero no olvidó otro "crucial", como reconoció de manera socarrona: la futura mascota que les acompañará a él y a su familia en la Casa Blanca.

En su primer discurso tras la victoria electoral, Obama prometió a sus hijas Sasha, de siete años, y Malia, de 10, un cachorro cuando la familia se mude a la residencia oficial en Washington, lo que ha dado lugar a miles de especulaciones en los foros de internet sobre la procedencia, color y raza del animal. "Con respecto al perro, sé que este es un tema crucial", bromeó hoy Obama. "Soy consciente de que ha generado un gran interés en nuestra web, más que otros temas", agregó.

Su elección, ha dicho, dependerá de dos premisas. La primera es que debe ser un perro hipoalergénico, puesto que su hija Malia es alérgica. La otra es que tanto a él como a su esposa, Michelle, les gustaría que procediera de un refugio de animales abandonados. El presidente electo intentará sopesar los dos condicionantes para tomar una decisión lo antes posible, consciente de que "es un tema urgente en la casa de los Obama", comentó en tono jocoso.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad