Plataforma de Patrimonio Huertaño

Objetivo: Preservar la plaza de Huerta de Rey

Una asociación, denominada Plataforma de Patrimonio Huertaño, ha sido constituida recientemente para preservar la identidad y singularidad de la plaza de toros de Huerta de Rey (Burgos), uno de los escasos testimonios de arquitectura castellana, construida en 1913 con madera, barro y piedra.

El deficiente estado de conservación del coso ha obligado a las autoridades municipales a efectuar las obras de remodelación necesarias que garanticen su seguridad contra posibles derrumbes e incendios, con una inversión cercana a los 400.000 euros, de los cuales 180.000 corresponden al fondo estatal de inversión local.

La plataforma, según un comunicado remitido a los medios informativos, considera "necesaria, oportuna y obligatoria" esa reforma debido al "precario estado actual" del recinto taurino, pero considera "errónea" su forma de ejecución "al no respetar la estructura original del coso".

La asociación está constituida por vecinos y amigos de esa localidad burgalesa donde desde hace más de una década se celebra cada verano un certamen de novilladas sin picadores promovido por la peña taurina "La Herrén".

Huerta de Rey, situado en el sureste de Burgos, cuenta con un censo aproximado de un millar de habitantes. Es conocido también por la abundancia de nombres raros entre sus vecinos, hasta el punto de haberse celebrado, el pasado verano, un encuentro internacional con esa referencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad