Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Objetivo: Preservar la plaza de Huerta de Rey

Una asociación, denominada Plataforma de Patrimonio Huertaño, ha sido constituida recientemente para preservar la identidad y singularidad de la plaza de toros de Huerta de Rey (Burgos), uno de los escasos testimonios de arquitectura castellana, construida en 1913 con madera, barro y piedra.
El deficiente estado de conservación del coso ha obligado a las autoridades municipales a efectuar las obras de remodelación necesarias que garanticen su seguridad contra posibles derrumbes e incendios, con una inversión cercana a los 400.000 euros, de los cuales 180.000 corresponden al fondo estatal de inversión local.
La plataforma, según un comunicado remitido a los medios informativos, considera "necesaria, oportuna y obligatoria" esa reforma debido al "precario estado actual" del recinto taurino, pero considera "errónea" su forma de ejecución "al no respetar la estructura original del coso".
La asociación está constituida por vecinos y amigos de esa localidad burgalesa donde desde hace más de una década se celebra cada verano un certamen de novilladas sin picadores promovido por la peña taurina "La Herrén".
Huerta de Rey, situado en el sureste de Burgos, cuenta con un censo aproximado de un millar de habitantes. Es conocido también por la abundancia de nombres raros entre sus vecinos, hasta el punto de haberse celebrado, el pasado verano, un encuentro internacional con esa referencia.