Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Obregón y Teté Delgado desdramatizan la menopausia con ritmo musical en Sofocos Plus

La comedia musical 'Sofocos Plus' vuelve a Madrid para desdramatizar la menopausia a través de diversos 'sketchs' y versiones musicales, en un montaje teatral protagonizado por Ana Obregón, Teté Delgado, Elisa Matilla y Fabiola Toledo, bajo la dirección de Juan Luis Iborra.
Desde su estreno en 2015, la obra ha recorrido varias ciudades españolas para desembarcar este 2016, del 20 de enero al 27 de marzo, en el Teatro La Latina de Madrid en la que será "una versión distinta, con canciones diferentes" de la que se pudo ver por primera vez en la capital, según ha explicado en la presentación a los medios su director Juan Luis Iborra, a su vez guionista de la obra junto con Antonio Albert y Sonia Gómez.
"Es pura diversión", ha apostillado Iborra, ya que, como ha precisado, el objetivo es que "el público se lo pase bien" con una temática (la menopausia y los cambios que las mujeres experimentan al llegar a cierta edad) que, a su juicio, ha sido "un tabú pero ya no lo es".
Iborra también ha destacado la dificultad que supone escribir una obra a base de 'sketchs', "algo más complicado que escribir una obra de teatro", al tiempo que ha especificado que, para la parte musical, se han versionado temas de Rafaela Carrá, Alaska o Paloma San Basilio. "La pretensión es que la gente se lo pase bien. El objetivo es que se diviertan", ha reiterado.
La primera versión de 'Sofocos' ya abordaba con humor el tema de los cambios hormonales que viven las mujeres con la llegada de la menopausia a través de una serie de 'sketchs' originales en los que se recrean cómo las féminas viven o padecen las consecuencias de esa época, que posteriormente dio lugar a una saga de obras: 'Más Sofocos', ReSofocos' y 'Sofocos Plus'.
De este modo, 'Sofocos Plus' mantiene su esencia de diversión y entretenimiento, en línea con las anteriores entregas, con el fin de abordar con humor los sofocos, liberar a las mujeres del falso mito de la histeria hormonal y convertir a los hombres en sus cómplices.
En ocasiones anteriores, entre las actrices protagonistas se encontraban Lolita Flores, Paz Padilla, Loles León, las Virtudes, Charo Reina o Fabiola Toledo, la única que se mantiene desde la primera versión, y que, como ha bromeado en rueda de prensa, ha equiparado 'Sofocos' con otras sagas, "como la de James Bond o Torrente".
EL TEATRO DE LA "QUERIDA" LINA
Por su parte, Ana Obregón ha manifestado estar "halagadísima" por sumarse a este reparto y "hacer reír a la gente" en el teatro de su "querida Lina" --en alusión a Lina Morgan-- y ha subrayado la importancia de "regalar una sonrisa, cuando parece algo imposible", sobre todo en un tema como la menopausia "que hay que desdramatizar".
En la misma línea, Elisa Matilla ha reconocido que "es un regalo" poder participar en esta obra en la que, al finalizar, "el público se acerca a dar las gracias para decir lo bien que se lo han pasado".
El vestuario y el diseño de la escenografía de 'Sofocos Plus' es obra de Ágatha Ruiz de la Prada, quién también ha expresado su satisfacción por formar parte de un elenco y una obra que, a través de sus diferentes versiones a lo largo de cinco años, "tanto hace reír a la gente". "El público es un misterio", ha apostillado.
La obra también cuenta con la presencia virtual de Carlos Sobera, la coreografía de Lola González, y la producción ejecutiva de Javier Campillo y Jesús Cimarro, entre otros.