Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocio, fiesta, deporte... en el Orgullo Gay más importante del Mediterráneo

El desfile del Orgullo Gay del Mediterráneo, una gran fiesta con todo tipo de actividades, conciertos, cine, exposiciones, en Barcelona. Vídeo Informativos Telecinco.telecinco.es
Aunque todas las playas de Sitges son tolerantes y amigables, la playa dels Balmins o de la Bossa Rodona, que está en pleno paseo marítimo bajo el Restaurante Picnic, son las preferidas para las parejas gays y solteros. Para un bronceado caribeño, recomendamos caminar diez minutos en cualquier dirección a lo largo de la playa hasta encontrar una playa nudista.
Los que quieran picar algo, encontrarán un sinfín de terrazas para elegir a lo largo del paseo marítimo. De hecho, hay una imagen que ya se ha convertido en un clásico de Sitges: ver bares y cafés abiertos en las calles en los cuales la comunidad gay se sienta y toma algo mientras miran cómo caminan los otros por el paseo, fijándose en todos los detalles, como si ya supieran que la noche será larga. Luego, los que quieran disfrutar del desfile Pride Barcelona 2009, sólo tendrán que coger el tren. El trayecto les saldrá por 2.80 euros.
Los que opten por no moverse de Sitges, encontrarán los mejores bares o discotecas muy cerca: en torno a las calles San Bonaventura, Donaire o Tarrida. Hay locales para todos, para drags, osos, clubs que habitualmente realizan noches lesbianas.
La Barceloneta, la más cosmopolita
La segunda opción de playa es el plena ciudad de Barcelona. Proponemos la playa de la Barceloneta, mítico barrio pesquero de la ciudad, que ofrece una playa amplia, de las preferidas para gente joven y muy cosmopolita. Además, hay bares y terrazas a cada paso donde deleitarse con algo de picoteo. Un buen punto de partida sería disfrutar de una cerveza y una tapa en 'El Vaso de Oro'. Otra opción: la playa Nova Icaria, muy cool, fresca y musical porque tiene varios chiringuitos en la arena con música chill-out o electrónica. 'EL Chiringuito' es una buena opción para tomar algo.
Fiesta y música
Después de una mañana de relax, la verdadera fiesta, o lo que es lo mismo, Pride Barcelona 09, comenzará a las 18h en la Plaza Universidad. Todas las carrozas y la bandera arco iris "pasearán" por la calle Sepúlveda y llegarán finalmente hasta la Avenida Maria Cristina. Una vez que se aparquen todas las carrozas, empezará la fiesta popular. No faltará de nada: la fiesta es gratuita, ofrece un village con veinte espacios ocupados por entidades gays y lesbianas, quioscos con prensa, una zona infantil y hasta un gimnasio. La música y la animación seguirán hasta las 22h cuando se dará paso a la lectura del manifiesto. Después, más música a cargo de Michael Ashanti, Monstruos de Ibiza, Tania G o Dj Steven Redant, entre otros.
Una tarde que será larga en Barcelona. Es la celebración del primer Orgullo LGBT del Mediterráneo pero, estamos seguros, de que no será la última.