Forlán repasa sus sensaciones antes de la final de la Europa League

"Ojalá podamos vivir en persona la celebración en Neptuno"

"El grito de uruguayo en el Calderón es algo único", confiesa el ariete

Forlán no subestima al rival y explica que "será complicado ganar al Fulham"

"Cuando acá en el Calderón lo gritan es algo único". Se refiere Diego Forlán al "uruguayo, uruguayo" que retumba en las gradas cada vez que marca. Y es que el rubio de Montevideo se ha convertido en el héroe de la afición rojiblanca gracias a sus goles, los últimos de ellos claves para que el Atlético estuviera en la final de la Europa League. Forlán es consciente de la dificultad que entraña el partido ante el Fulham y aseguró que se trata de un equipo que "juega un fútbol bonito".

'Cachavacha', como le conocen en su país , marcó en la semifinal disputada en Anfield un gol histórico. Llegó en la prórroga, cuando la eliminatoria estaba muy cuesta arriba, e hizo justicia a más de 45 años en los que el Atlético no fue capaz de llegar a una final europea. Ahora, a las puertas de la gran cita en Hamburgo, el charrúa, que tiene las emociones a flor de piel, no se conforma y quiere marcar también en la final. Tiene ganas "de vivir lo que tanta gente habla". Es decir, la celebración de un título en la fuente de Neptuno. Los colchoneros no brindan una copa al dios griego desde 1996, cuando se consiguió el doblete. Ahora, 14 años después, hay posibilidades de repetirlo.

" Ojalá podamos vivirlo en persona porque será un momento único e irrepetible", asegura. Y le brillan los ojos cuando habla de ello. Casi como cuando recuerda su gol en Anfield, probablemente el más importante de su carrera. Por la tele "se ve de otra manera, más como uno cuando era hincha y la verdad es que es lindo". A unas pocas horas de la final en el Hamburgo Arena, Forlán sólo sueña con poder celebrar otro gol con la rabia con la que lo hizo en Anfield. Pero sobre todo, sueña con levantar la pesada copa de campeón de la Europa League.

"Tenemos la oportunidad de jugar contra ellos. A la gente que le gusta el fútbol sabe lo que es el Fulham. Han hecho una muy buena campaña tanto en la liga como en esta competición. El equipo del Fulham juega fútbol bonito, les gusta jugar el balón como a casi a todos los equipos", cuenta el '7' atlético. 

Además, el charrúa explica que "es difícil hacer un pronóstico". "Lo daremos todo para intentar ganarles, pero sabemos que será complicado. Yo he pensado mucho en imágenes del partido. Sabemos que es complicado porque es un gran equipo. Te imaginas el ambiente y lo que va a ser el estadio, pero no el partido en sí", agrega.

Y es que Forlán no escatima elogios con el equipo londinense , que jugará este miércoles la primera final de su extensa historia. "Es un rival que lo veo a menudo, porque me gusta ver fútbol. Es un equipo con buenos jugadores, físicos que juegan bien. Ellos han tenido eliminatorias complicadas y las han pasado, así que va a ser difícil", reconoce.

Por último, el delantero colchonero envió un mensaje "de agradecimiento a la afición ". "Siempre esta con nosotros. Espero que no haya problemas con los vuelos, y todos los que tienen entradas puedan salir sin problemas", comentó. "Estamos en un equipo con mucha historia. Nos toca jugar una gran final y queremos ganar, no nos importa si hacemos historia o no. Hemos tenido un año complicado y ahora toca disfrutar de la final de este miércoles e intentar ganarla, que es nuestra obligación", concluye Forlán. JNP


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad