Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los aceites de pescado Omega-3 reducen el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial

El doctor Bartolomé Beltrán ha explicado que la salud cardiovascular es precisamente "tener el corazón contento" y un corazón así es el que goza de buena salud, y ayudar ha recordado que el consumo de los aceites de pescado Omega-3 reducen el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial Existen, ha matizado, parámetros cardiovasculares que se pueden medir tanto objetiva como subjetivamente para comprobar el estado del corazón. Según los datos, el 30 por ciento de las muertes en España están relacionadas con enfermedades coronarias, que son la primera causa de mortalidad en España. Además, el 80 por ciento de los infartos e ictus prematuros se pueden prevenir con cambios en la alimentación y en el estilo de vida.
El doctor Bartolomé Beltrán ha explicado que la salud cardiovascular es precisamente "tener el corazón contento" y un corazón así es el que goza de buena salud, y ayudar ha recordado que el consumo de los aceites de pescado Omega-3 reducen el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial
Existen, ha matizado, parámetros cardiovasculares que se pueden medir tanto objetiva como subjetivamente para comprobar el estado del corazón. Según los datos, el 30 por ciento de las muertes en España están relacionadas con enfermedades coronarias, que son la primera causa de mortalidad en España. Además, el 80 por ciento de los infartos e ictus prematuros se pueden prevenir con cambios en la alimentación y en el estilo de vida.
El doctor Beltrán, quien ha participado en las 'Noticias de la Mañana', ha destacado la puesta en marcha por Atresmedia de 'Movimiento Corazones Contentos', la primera iniciativa de 'Objetivo Bienestar', que cuenta con el apoyo de Lactalis Puleva y la Fundación Española del Corazón (FEC).
Esta campaña promueve hábitos de vida relacionados con el cuidado físico y también el emocional, binomio clave para lograr la salud integral y el equilibrio personal, e insiste en la necesidad de difundir propuestas y actuaciones encaminadas a mejorar la salud y la calidad de vida.
Para su desarrollo cuenta con tres ejes principales: dieta saludable, actividad física y mente sana. En definitiva, pretende ayudar a implantar estilos de vida que hagan vivir más y mejor.
En este sentido, el doctor ha insistido en la capacidad de persistir para mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico, ya que con una alimentación saludable se reduce hasta en un 9 por ciento el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular.
Para Beltrán, "la dieta mediterránea es una de las claves para cuidar nuestro corazón. La combinación de aceite de oliva, pescado azul, frutas y verduras hace que sea uno de los instrumentos más eficaces para reducir el riesgo de sufrir patologías cardiovasculares. Todos los expertos recomiendan seguir este patrón alimenticio por su variedad y por basarse en alimentos ricos en nutrientes esenciales para tener un corazón sano".
Por este motivo Puleva, compañía que junto a la FEC y Atresmedia llevan a cabo la campaña, introduce alimentos funcionales desde hace años en sus productos, siendo un elemento esencial los ácidos grasos Omeg-3. "El Omega-3 aporta muchos beneficios. Estos aceites de pescado influyen positivamente en la reducción del colesterol-LDL (malo) y en la disminución de las concentraciones plasmáticas de triglicéridos, inhibiendo la biosíntesis de lipoproteínas de muy baja densidad", ha destacado.
Además de mejorar el perfil lipídico, "reducen ligeramente la presión arterial y parecen ejercer efectos beneficiosos sobre la musculatura vascular lisa", ha añadido este experto, quien también ha aconsejado realizar el test interactivo de 18 preguntas que 'Corazones contentos' pone a disposición de los usuarios para conocer su salud cardiovascular. Más de 70.000 personas ya lo han realizado y el objetivo es llegar al medio millón de participantes.