Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación Tabaiba: Golpe a la mayor red de transporte de cocaína en España

Esta red, conocida policialmente como el "clan de los Patocos", está formada por patrones y marineros formados en las filas de las grandes organizaciones desarticuladas hace años, como los Charlines o los Oubiña, que cumplen largas condenas. 
La Policía asegura que esta nueva generación se ha especializado exclusivamente en el transporte de cocaína. Trabajan para varias organizaciones colombianas a la vez, y cobran una comisión en especie, nunca en dinero.
Los agentes del GRECO-GALICIA les han seguido el rastro más de cerca desde el pasado mes de enero, cuando se incautó un alijo de 3600 kilos de cocaína en una playa de Muxía. Los narcotraficantes fueron sorprendidos en plena descarga, y se produjeron las primeras detenciones.
Así hasta 34, uno de los mayores golpes policiales al narcotráfico en nuestro país. Han sido intervenidas doce lanchas rápidas, dos yates, dos barcos pesqueros, motores fueraborda, grúas y tractores para remolcar las embarcaciones, tres camiones, dos vehículos todoterreno y 180.000 euros.