Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación Tabaiba

Los narcos escogen bien el lugar de desembarque, generalmente, lugares escarpados y de difícil acceso de la Costa da Morte para alijar la mercancía, una operación que tan sólo realizan en 10 minutos, pero esta vez no han logrado su objetivo. EL GRECO, grupo especializado en narcotráfico gallego de la policía, les seguía la pista muy de cerca y con ellos un equipo de Reporteros Telecinco.
A las cinco de la madrugada los agentes avistaron una planeadora que se dirigía a la playa a gran velocidad y varias dotaciones por mar, tierra y aire centraron todos sus esfuerzos en interceptarla. La presión policial dio sus frutos y los traficantes se vieron obligados a huir dejando a merced de la policía 122 fardos que contenían un total de 4 toneladas de cocaína.

Se trata del mayor alijo en playa jamás aprehendido por la policía y, por supuesto, el único que unas cámaras de informativos han podido seguir minuto a minuto. Esta operación ha sido el fruto de un trabajo policial que se inició algo más de año y medio y del que Informativos Telecinco ha tenido conocimiento.

Hasta el momento una persona ha sido detenida en relación con este alijo, pero la operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

_______________________________________________________________________________________________
CONTACTA CON NOSOTROS
¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com.
Gracias por tu colaboración.