Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oreja para Tejela en Las Ventas en una faena más que aceptable

Una oreja para Matías Tejela por una faena más que aceptable. Sin embargo, sin espada, pedida eso si por una aparente mayoría, dice poco bueno del prestigio de la plaza de toros de Las Ventas. La sensación en la tarde fue de que hubo más toros que toreros. Pero conviene precisar, por respeto al herido Ferrera y considerando que Tejela cortó una oreja. También hay que tener en cuenta que Bolívar hizo el paseíllo con los puntos de una cornada que sufrió 48 horas antes en esta misma plaza, con un vendaje especial.
Ferrera




Tejela






Bolívar


Cinco toros de "Ganadería Toros de Cortés", bien presentados y de juego desigual; los mejores, primero y quinto, aplaudido éste en el arrastre; también "sirvió" el tercero, aunque apagándose pronto; el sexto se movió, pero quedándose corto y un punto soso; el segundo, parado y sin recorrido. El cuarto, sobrero de Fernando Peña, un gran toro, ovacionado en el arrastre.

Antonio Ferrera: estocada baja casi entera (silencio) en el único que estoqueó.Matías Tejela, que estoqueó tres: estocada (silencio); pinchazo y estocada caída (una oreja ligeramente protestada); y cuatro pinchazos y estocada (silencio tras un aviso).Luis Bolívar: estocada y dos descabellos (silencio tras un aviso); y pinchazo hondo, otro pinchazo y media estocada (silencio tras un aviso).En la enfermería fue operado bajo anestesia general Antonio Ferrera de "herida con orificio de entrada en la cara interna del tercio medio del muslo derecho con una trayectoria de quince centímetros que produce destrozos en el músculo vasto interno, con orificio de salida por la cara anterior. Pronóstico menos grave". Trasladado a la Clínica "La Fraternidad". La plaza se llenó en tarde agradable.