Feria de Abril

Oreja, herida de espejo y volteretón

Salvador Cortés ha cortado la única oreja del quinto festejo de la Feria de Abril, un festejo aburrido y con escasos momentos de interés merced a un deslucido encierro de Palha, conjunto que enlotó animales correosos y exigentes - los dos primeros - junto a otros más descastados - los tres últimos - el tercero destacó por ritmo y son en su embestida y el torero sevillano brindó los mejores momentos del espectáculo.
El Fundi, durante la corrida. Foto: EFE
Cuajó un asentado saludo el sevillano para después de una colada en los albores del trasteo acabar centrándose por el pitón derecho para instrumentar dos series ligadas y limpias que emergieron del resto del conjunto. Como atacó con fe con el estoque el público recompensó su decisión con una oreja y aplaudió al toro en el arrastre. El sexto embistió sin celo ni clase y Cortés no pudo redondear su tarde.



Los dos primeros toros del festejo resultaron más ásperos. El primero propinó un pitonazo a Fundi nada más salir, cuando el torero se encontraba en el burladero y después cogió a Aguilar al rematar un quite. Anduvo valeroso el fuenlabreño con un astado que desarrolló sentido y marcó en corto al torero. También el segundo, que embistió con poco celo de salida, tendió a venirse al paso y meterse por dentro y no dio opciones a Sergio Aguilar.



Ninguno de los dos toreros tuvo opción con los otros dos toros de su lote. Fundi se lució en el saludo al cuarto, toro de embestida geniuda y fuerte al principio, que bajó en agresividad ante la disposición del torero muy centrado y seguro. Aguilar por su parte no pudo brillar con un ejemplar rebrincado y descompuesto que embistió a oleadas.



Plaza de La Maestranza. Quinta de la Feria de Abril. Media plaza. Toros de Palha, sueltos de carnes, de distintas encornaduras y juego deslucido en general. Destacó por nobleza, humillación y ritmo en su embestida el lidiado en tercer lugar. En el arrastre obtuvieron respectivamente pitos, pitos, ovación, silencio, silencio y silencio. El Fundi, silencio y silencio; Sergio Aguilar, silencio tras aviso y silencio; Salvador Cortés, oreja y silencio

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad