Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oscar de la Renta, homenajeado en Madrid en la ESNE

La Embajada de la República Dominicana y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos, ESNE, han creado un espacio con el nombre del modista Oscar de la Renta en la universidad, fallecido hace una semana.
El evento de inauguración, que ha llevado por lema 'Creatividad y Talento', ha tenido lugar este martes en el ESNE, donde se han realizado distintas actividades entorno a De la Renta.
El acto ha estado presidido por el director general de ESNE, Rafael Díaz y la presidenta de la escuela Rosa Pérez, el diseñador Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España y Eloisa Bercero, gran coleccionista de moda.
Junto a ellos, han presidido los representantes de la embajada de República Dominicana, Faustino Díaz, subdirector General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Educación y Deporte, el encargado de Negocios de la embajada dominicana, Santiago Rodríguez, y la cantante dominicana Ángela Carrasco.
Díaz ha recordado el hombre generoso y lleno de talento que fue De la Renta, una persona que "a nivel humano era un fuera de serie, un ser humano especial".
Entre anécdotas, Díaz ha hablado sobre la generosidad del modista rememorando algunos momentos como cuando extendió la mano a Galiano o cuando decidió criar como su propio hijo al bebé que abandonaron en un cesto delante en la puerta de su casa y que hoy, 27 años después, es el "heredero de su imperio".
Modesto Lomba también ha querido recordar la generosidad del diseñador citando la primera exposición de moda española donde De la Renta acudió con la mujer más poderosa del mundo de la moda, Anna Wintour, a petición del propio Lomba. "No olvidaré nunca esa imagen de Oscar de la Renta de la mano de Anna Wintour", dijo Lomba.
La cantante Ángela Carrasco y Eloisa Bercero también han recordado al amigo y diseñador. Los representantes de la embajada dominicana, por su parte han hablado del diseñador que mejor supo representar en su ropa la feminidad de la mujer, un amor que estuvo presente a lo largo de toda su trayectoria profesional.
"Un merecido homenaje al gran artista dominicano que supo desarrollar al más alto nivel la elegancia y la belleza de la mujer en sus creaciones. Siempre estuvo orgulloso de ser dominicano", ha remarcado Santiago Rodriguez.
HOMENAJE DE LAS FUTURAS PROMESAS DE LA MODA
Durante el evento los alumnos del primer Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda se han encargado de dibujar el citado ejemplar inspirado en el diseñador.
El alumno de segundo grado, Toni Henriquez, fue el encargado de entregar la ilustración en homenaje al diseñador Oscar de la Renta a los representantes de la Embajada de República Dominicana.
(EUROPA PRESS)