Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En busca de la libertad, Oscar Pistorius camina sobre sus muñones en pleno tribunal

El atleta paralímpico ha tenido que andar sin sus prótesis en pleno Tribunal Superior de Pretoria. El paseo se ha realizado a petición de su propio abogado, con el objetivo de mostrar al juez la situación de desprotección en la que se encontraba al disparar a su novia.

Entre lágrimas y con el rostro compungido, Oscar Pistorius ha tenido que realizar el paseo más humillante de su vida. Sobre sus muñones ha tenido que caminar en plena Sala del Tribunal Superior de Pretoria, Sudáfrica, para mostrar al juez y a la Fiscalía cómo se mueve sin sus prótesis.
La insólita escena se ha producido a petición de su propio abogado con la que ha querido demostrar la situación de indefensión en la que se encontraba el atleta en el momento en que mató a su novia en 2013. Y es que la defensa siempre ha argumentado que el medallista paralímpico la disparó a través de la puerta del baño al creer que era un ladrón.
Tres años después del asesinato de la modelo, Reeva Steenkamp, todavía no ha sido condenado nadie. Algo que podría cambiar el próximo viernes, ya que el tribunal, podría sentenciar a Pistorius a 15 años de prisión, después de que su primera condena a 5 años, fuera anulada por el Tribunal Supremo sudafricano.