Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PJ Harvey publicará nuevo disco el 15 de abril: The Hope Six Demolition Project

Cinco años después de Let England Shake, la artista británica PJ Harvey está de vuelta con un nuevo disco titulado The Hope Six Demolition Project, que llegará a las tiendas el próximo 15 de abril, según informa Universal Music.
The Hope Six Demolition Project bebe de diferentes viajes realizados por Harvey, con estancias en Kosovo, Afganistán y Washington D.C. durante un periodo de cuatro años.
"Cuando estoy componiendo una canción, visualizo toda la escena. Puedo ver los colores, el momento del día, el estado de ánimo, el cambio de la luz, las sombras moverse, todo lo que hay en la imagen mental. Reunir información de fuentes secundarias resultaba muy aislado en relación con el asunto sobre el que quería componer. Quería oler el ambiente, sentir el suelo y conocer a personas de los países con los que estaba fascinada", dice Harvey.
El álbum se grabó el pasado año durante su residencia en el Somerset House de Londres. La muestra titulada 'Recording in Progress' consistía en un montaje con Harvey, su banda, los productores Flood y John Parish y los ingenieros trabajando en un estudio de grabación construido ad hoc, con un espejo de observación a través del cual la audiencia podía asistir al proceso de creación.
Las canciones del disco son The Community of Hope, The Ministry of Defence, A Line in the Sand, Chain of Keys, River Anacostia, Near the Memorials to Vietnam and Lincoln, The Orange Monkey, Medicinals, The Ministry of Social Affairs, The Wheel y Dollar Dollar.
PJ Harvey actuará este verano en selectos festivales europeos con una banda de nueve componentes. Entre los países que visitará está España, donde podremos verla el 4 de junio en el Primavera Sound de Barcelona.
La artista ha estrenado ya el tráiler del álbum, realizado por Seamus Murphy, que contiene las canciones The Community of Hope y The Wheel aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=fUCvVbTY1rE