Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y PSOE se reprochan la falta de acuerdo en el nombramiento del presidente de RTVE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se han reprochado mutuamente la falta de acuerdo en el próximo nombramiento del presidente de RTVE, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja.
El portavoz del Grupo Socialista ha aprovechado su pregunta sobre los nuevos retos del Ministerio de Justicia tras la marcha de Gallardón para referirse al relevo al frente de la Corporación, cuyo proceso se iniciará este miércoles por la tarde en la Cámara Baja con el examen de idoneidad de los dos candidatos, el del PP y el de UPyD.
"Si tanto interés tienen en la regeneración democrática, ¿por qué van a nombrar al presidente de RTVE sin intentar ningún consenso con el resto de la Cámara poniendo al frente del ente público al liquidador de Telemadrid? ¿Para controlar al más puro estilo Urdaci y Aznar los informativos de TVE? --ha preguntado a la vicepresidenta, en alusión a la elección de José Antonio Sánchez--. ¿Tan negro lo ven?".
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, ha avisado a Hernando de que se han sentado para intentar llegar a un acuerdo y "lo único" que se ha obtenido es que el PSOE lo filtre a los medios.
"Trabaje con un poquito más de seriedad --ha reprochado a Hernando--. Ayudará a llegar a acuerdos con la oposición, no a encontrarse las conversaciones en las portadas de los medios".