Gripe A

"El líder del PP ha sido capaz de propagar una noticia falsa sobre una cuarentena"

La ministra de Defensa ampara "una por una" las decisiones civiles y militares

Carme Chacón ha lamentado que en campaña electoral se utilice un problema de salud pública. La ministra ha asegurado que desde el primer momento las decisiones las han tomado las autoridades civiles y militares, de Sanidad y Defensa, "de forma consensuada" y "con rigor". "Autoridades sanitarias civiles y militares han hecho un buen trabajo que yo respaldo plenamente".

Ha explicado que antes de saber que se trataba de un brote de gripe A se decidió aislar a los posibles enfermos y que una vez confirmado, el pasado jueves, se informó a la población tal y como establecen los protocolos de la OMS.

Sobre la visita de los escolares a la base de Hoyos de los escolares ha asegurado que los niños permanecieron a medio kilómetro del edificio donde permanecían aislados los enfermos y dentro del autobús, aunque aún no estaba confirmado que fuera gripe A. Chacón ha puntualizado que la gripe A sólo se transmite a medio metro cuando se tose o estornuda.

La ministra ha lamentado que antes de que se tuviera la confirmación el PP hay acusado al Ejecutivo de ocultación. "El líder del PP ha sido capaz de propagar una noticia falsa sobre una cuarentena, es insólito", ha sentenciado.

En clara alusión al accidente del Yak 42 en el que murieron 62 soldados españoles, Chacón ha recordado que "se escudaron detrás de los militares cuando las decisiones las tomaron los políticos y en este caso infinitamente menos grave, las decisiones las tomaron autoridades militares y sanitarias y yo las respaldo.". La ministra les ha acusado de "falta de valentía" y ha vuelto a recordar que "los máximos responsables no se han sentado en el banquillo".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad