Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El líder del PP ha sido capaz de propagar una noticia falsa sobre una cuarentena"

Carme Chacón ha lamentado que en campaña electoral se utilice un problema de salud pública. La ministra ha asegurado que desde el primer momento las decisiones las han tomado las autoridades civiles y militares, de Sanidad y Defensa, "de forma consensuada" y "con rigor". "Autoridades sanitarias civiles y militares han hecho un buen trabajo que yo respaldo plenamente".
Ha explicado que antes de saber que se trataba de un brote de gripe A se decidió aislar a los posibles enfermos y que una vez confirmado, el pasado jueves, se informó a la población tal y como establecen los protocolos de la OMS.
Sobre la visita de los escolares a la base de Hoyos de los escolares ha asegurado que los niños permanecieron a medio kilómetro del edificio donde permanecían aislados los enfermos y dentro del autobús, aunque aún no estaba confirmado que fuera gripe A. Chacón ha puntualizado que la gripe A sólo se transmite a medio metro cuando se tose o estornuda.
La ministra ha lamentado que antes de que se tuviera la confirmación el PP hay acusado al Ejecutivo de ocultación. "El líder del PP ha sido capaz de propagar una noticia falsa sobre una cuarentena, es insólito", ha sentenciado.
En clara alusión al accidente del Yak 42 en el que murieron 62 soldados españoles, Chacón ha recordado que "se escudaron detrás de los militares cuando las decisiones las tomaron los políticos y en este caso infinitamente menos grave, las decisiones las tomaron autoridades militares y sanitarias y yo las respaldo.". La ministra les ha acusado de "falta de valentía" y ha vuelto a recordar que "los máximos responsables no se han sentado en el banquillo".