Gripe A

"El líder del PP ha sido capaz de propagar una noticia falsa sobre una cuarentena"

La ministra de Defensa ampara "una por una" las decisiones civiles y militares

Carme Chacón ha lamentado que en campaña electoral se utilice un problema de salud pública. La ministra ha asegurado que desde el primer momento las decisiones las han tomado las autoridades civiles y militares, de Sanidad y Defensa, "de forma consensuada" y "con rigor". "Autoridades sanitarias civiles y militares han hecho un buen trabajo que yo respaldo plenamente".

Ha explicado que antes de saber que se trataba de un brote de gripe A se decidió aislar a los posibles enfermos y que una vez confirmado, el pasado jueves, se informó a la población tal y como establecen los protocolos de la OMS.

Sobre la visita de los escolares a la base de Hoyos de los escolares ha asegurado que los niños permanecieron a medio kilómetro del edificio donde permanecían aislados los enfermos y dentro del autobús, aunque aún no estaba confirmado que fuera gripe A. Chacón ha puntualizado que la gripe A sólo se transmite a medio metro cuando se tose o estornuda.

La ministra ha lamentado que antes de que se tuviera la confirmación el PP hay acusado al Ejecutivo de ocultación. "El líder del PP ha sido capaz de propagar una noticia falsa sobre una cuarentena, es insólito", ha sentenciado.

En clara alusión al accidente del Yak 42 en el que murieron 62 soldados españoles, Chacón ha recordado que "se escudaron detrás de los militares cuando las decisiones las tomaron los políticos y en este caso infinitamente menos grave, las decisiones las tomaron autoridades militares y sanitarias y yo las respaldo.". La ministra les ha acusado de "falta de valentía" y ha vuelto a recordar que "los máximos responsables no se han sentado en el banquillo".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad