Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP destaca unos Presupuestos que suponen "un cambio de tendencia"

 Pujalte ha asegurado que los Presupuestos "se van a cumplir" dejando de lado "el buenismo del zapaterismo", del mismo modo ha apuntado que el Gobierno tiene actualmente una "mayoría sólida"para que en el 2014"serán aprobados en la Cámara el día señalado"

El portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido la "verdad" y el "rigor" que tienen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 presentados por un Gobierno que, según ha dicho "dice la verdad a los ciudadanos" y anticipan "un cambio de tendencia" en la economía española.
Durante una rueda de prensa, Pujalte ha asegurado que los Presupuestos "se van a cumplir" dejando de lado "el buenismo del zapaterismo" y las "ensoñaciones" de los socialistas "de llevar a las cifras lo que a uno le gustaría, aunque no se cumpliera, y dejar a España en la quiebra". Frente a ello, ha indicado que el PP "se centra en poner cuantificadamente la verdad en los ingresos y los gastos y en las previsiones económicas".
En este sentido ha acusado al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de mentir. "Yo podría decir eso de dime de que te acusan y te diré de qué carece el que te acusa. Rubalcaba carece de la mas mínima credibilidad porque es el político que en la historia de la democracia más veces ha intentado engañar a los ciudadanos, desde que era portavoz del Gobierno con Felipe González hasta recientemente", ha declarado.
Del mismo modo, ha apuntado que el Gobierno tiene actualmente una "mayoría sólida" que le permite saber que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 "serán aprobados en la cámara el día señalado". "Presentar unos presupuestos y saber que te los van a aprobar, ya le gustaría a Artur Mas, por ejemplo, y a otros dirigentes europeos", ha declarado.
Según ha explicado el PP está "dispuesto a negociar con los grupos" pero "los ciudadanos tienen que saber que el Gobierno tiene estabilidad política absoluta" y que afronta esta etapa con "una seguridad física y estabilidad parlamentaria" que, a su juicio, son bases para "garantizar el futuro de la economía española".
UN "CAMBIO DE TENDENCIA"
Por otra parte, el portavoz de los 'populares' ha reconocido que la crisis "no ha acabado" pero, en su opinión, estos PGE significan "un cambio de tendencia". "Lo que era crecimiento negativo se ha convertido en positivo, que se consolidará con estos presupuestos; lo que era destrucción de empleo masivo, se ha convertido en unos últimos trimestres y meses de mejoría en los datos, la caída brutal de consumidores e inversores se esta recuperando", ha apuntado Pujalte, para añadir que "hay un cambio real" y eso significa que España va "por el buen camino".
Pujalte también ha destacado entre los objetivos del Gobierno el que estos presupuestos sean "un instrumento al servicio de las personas" y no "un campo político para pelearse PSOE y PP" como, según ha indicado "quiere el PSOE".
"Queremos instrumentos al servicio de las personas mas allá del debate político. En eso queremos convertir el trámite parlamentario, viendo aquellas cosas que mejorarían la vida de los ciudadanos, pero con el rigor para que se cumplan", ha señalado.
Finalmente, ha destacado que se puede decir que España "ha pasado del rescate de aquellas horas en que Zapatero dejó la economía la borde de ser intervenida, al respeto internacional". "Hoy podemos decir que estamos ante unos presupuestos que los analistas valoran positivamente", ha concluido.
"EL ENFERMO YA NO ESTÁ EN LA UCI"
En la rueda de prensa ha participado también el portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, que ha destacado que estos PGE "permiten apuntalar la recuperación económica" y que "por primera vez desde la crisis, la economía española va a volver a crecer con una mejora en las cifras de desempleo y sin tocar ninguna de las figuras fiscales que forman parte de los presupuestos".
Del mismo modo, ha criticado a los "agoreros y catastrofistas", a los que se ha dirigido para decirles que "se han equivocado" porque "el enfermo ya no está en UCI".
Por su parte, la portavoz de Hacienda de los 'populares', Ana Madrazo, ha indicado que estos presupuestos incluyen "por primera vez una rebaja de impuestos selectiva a pymes, autónomos y emprendedores" porque en este proyecto de ley están "presupuestados ya los impactos negativos que sobre la recaudación tributaria van a tener la Ley de Apoyo al Emprendedor", recientemente aprobada y que contiene incentivos fiscales para los pequeños empresarios.
"Saben que este Gobierno ha tomado a veces medidas fiscales dolorosas que han afectado a todos los españoles, pero han procurado hacerse siempre con justicia y equidad de manera que paguen más aquellos que más tienen y paguen menos aquellos que menos tienen, y creo que estos presupuestos reflejan el impacto de esas medidas tomadas en el pasado y las nuevas, como la bajada selectiva de impuestos", ha concluido.