Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP registrará en breve en el Congreso su rechazo a la decisión del Parlament

El lider del PP, Mariano Rajoy, en su primera comparecencia en Cataluña tras hacerse pública la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, junto a la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sanchez Camacho. EFE/Archivotelecinco.es
El grupo del PP en el Congreso registrará en la Cámara en los próximos días la iniciativa parlamentaria en defensa de las corridas de toros y de la libertad de los ciudadanos para asistir a "una fiesta de interés cultural".
Fuentes de la dirección de los populares en el Congreso han confirmado a Efe la medida adelantada por la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.
La dirigente catalana avanzó, tras aprobarse en el Parlament la prohibición de las corridas de toros en el territorio, que su partido intentaría "dejar sin efecto" en las Cortes Generales la decisión de la mayoría de los diputados catalanes.
Las fuentes consultadas han precisado que la iniciativa del grupo del PP en el Congreso incidirá en la libertad de los ciudadanos para acudir o no a las corridas de toros y en la defensa de "la fiesta nacional" como "un bien de interés cultural".
Asimismo, la portavoz de los populares en la Cámara, Soraya Sáenz de Santamaría, asistirá mañana en Santander a una corrida de toros.
La visita, enmarcada en la serie de actos que mañana protagonizará la dirigente del PP en la capital cántabra, se había programado días antes de que el Parlamento catalán se manifestara hoy en contra de las corridas de toros.