Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE y C's se comprometen a derogar el "impuesto al sol"

PSOE y Ciudadanos se han comprometido a reformar el real decreto sobre consumo energético, incluido el denominado "impuesto al sol" y a aprobar en su lugar un "marco regulatorio estable" que regule el balance neto.
Así lo han expresado los representantes de ambas formaciones en su encuentro con la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), en la que han expuesto su propuesta sobre autoconsumo, incluida en el acuerdo que firmaron Pedro Sánchez y Albert Rivera el pasado 24 de febrero.
En concreto, el representante del PSOE, Jordi Sevilla, y el de Ciudadanos, Francisco de la Torre, se han comprometido a reformar el real decreto sobre consumo energético, además de potencial el desarrollo de la industria fotovoltaica en España con ayudas a la financiación de empresas.
En la reunión, Sevilla y De la Torre han destacado su "compromiso" para permitir el autoconsumo en España y la importancia de cambiar el modelo energético actual "hacia un modelo más sostenible y más barato", según ha informado la UNEF en un comunicado.
Por su parte, el presidente de UNEF, Jorge Barredo, ha criticado que el actual cuadro normativo es "lesivo" para los intereses de las fotovoltaicas y ha afirmado que "el impuesto al sol hace imposible que sea rentable apostar por esta energía".