Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exige al Gobierno que "cumpla con sus funciones" y dé respuesta al plan de viabilidad de Elcogás

La secretaria adjunta del Grupo Socialista en el Congreso Isabel Rodríguez ha exigido este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que "cumpla con sus funciones" y dé respuesta al plan de viabilidad que la dirección de Elcogás presentó el pasado mes de diciembre para evitar el cierre de la Central de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado de Puertollano (Ciudad Real).
En declaraciones a los medios tras reunirse con representantes del comité de empresa, Rodríguez ha recordado el compromiso de los socialistas con la "viabilidad" de este proyecto, recogido incluso en su programa electoral, y ha instado al Ejecutivo en funciones a que resuelva de una vez por todas sobre el plan de viabilidad propuesto para dar "tranquilidad a la ciudad y a los trabajadores" de Elcogás.
"La situación es crítica", ha subrayado, recordando que hasta que el Ministerio de Industria no dé respuesta a dicha propuesta de viabilidad los trabajadores no tendrán claro su futuro. "El Ministerio y el Gobierno en funciones de Rajoy deben hacer cumplimiento de sus funciones, entre las que están dar una respuesta", ha insistido.