Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE: Ni el PP ni su candidato para RTVE tienen "el más mínimo interés" por hacerla viable

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha lamentado que ni el PP ni su candidato a presidir RTVE, José Antonio Sánchez, tengan el "más mínimo interés" por hacer viable el servicio público de la radiotelevisión pública española, tras la comparecencia de éste ayer jueves en la Cámara Baja.
"Lo que vimos fue una comparecencia de un candidato que despreció al Parlamento porque no vino con un proyecto y un modelo de RTVE publica", ha criticado el socialista en rueda de prensa en el Congreso al término del Pleno de este jueves.
A su juicio, es una "lástima" que tanto el PP como el Gobierno "desprecien" a la ciudadanía y al consenso ofrecido por el PSOE y el resto de grupos parlamentarios para acordar un nuevo jefe de la Pública.
"Una vez más se pone de manifiesto que con este nombramiento el PP quiere controlar RTVE y entrar en un proceso de liquidación de un servicio público", ha agregado Hernando.
Preguntado sobre cuál va a ser su voto respecto al candidato de UPyD a presidir RTVE, Francisco Javier Montemayor Ruiz, el portavoz socialista ha asegurado no tener claro si va a apoyarle o no, si bien ha confirmado que no va a votar a Sánchez "después del desprecio olímpico que ha tenido al Parlamento".