Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que el candidato elegido es "la peor opción"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que el candidato elegido por el PP para presidir RTVE, José Antonio Sánchez, es "la peor opción" porque mezcla en la misma persona el "control político" y los despidos de trabajadores. "Qué negro lo tiene que ver el PP", sostiene.
En concreto, el PSOE reprocha a Sánchez sus dos años como director general de RTVE con el último Gobierno de José María Aznar, como su mandato al frente de Telemadrid, caracterizado por un numeroso Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
"Con este nombramiento mezcla el modelo de Telemadrid con el de control de los informativos de (Alfredo) Urdaci y Aznar, la reducción del servicio público y un ERE del 70% de la plantilla que afectó a más de 900 trabajadores --ha dicho--. ¡Qué negro lo tiene que ver el PP para haber propuesto a Sánchez al frente de la televisión