Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE revisará los costes de electricidad que afrontan las grandes empresas

El secretario de Economía de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Manuel de la Rocha, ha dicho este miércoles en Gijón que su partido buscará fórmulas para aliviar a las grandes empresas por los elevados costes que asumen en electricidad y que "afectan a su competitividad".
A preguntas de los periodistas antes de participar en un acto político, De la Rocha ha dicho que para el PSOE es una "prioridad esencial" apoyar a las industrias para poder crear empleo "de calidad".
Ha considerado que los actuales costes de electricidad afectan a la competitividad de grandes compañías y ha dicho que si el PSOE gobierna impulsará una "auditoría" de todos los costes del sistema eléctrico, sin descartar que parte de la tarifa eléctrica pueda ser asumida por los presupuestos generales del estado.
Por otro lado, De la Rocha, ha criticado el "agujero fiscal" que deja el PP y ha instado al candidato del PP, Mariano Rajoy, a explicar cómo va a financiar la rebaja de impuestos que promete. "No es verdad que bajar impuestos sea lo que necesita España", ha apuntado De la Rocha.
En sus declaraciones no han faltado críticas al candidato de Podemos, Pablo Iglesias, del que ha dicho que si Iglesias fuese un socialdemócrata de verdad habría apoyado la investidura de Pedro Sánchez.