Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco León y Alexandra Jiménez protagonizan 'Embarazados', una comedia "generacional"

Los actores Paco León y Alexandra Jiménez protagonizan la película 'Embarazados', una comedia romántica "generacional" dirigida por Juana Macías que aborda el miedo a asumir la edad adulta. La película se estrena este viernes en los cines españoles.
Macías ha explicado este martes durante una entrevista concedida a Europa Press que mientras que su anterior película, 'Planes para mañana', era un drama, 'Embarazados' se pensó desde el primer momento como una "comedia apegada a la realidad", donde la risa convive con la sonrisa, con el reconocimiento de las obsesiones y de los delirios.
'Embarazados', en palabras de su directora, invita a "reírse de uno mismo" a partir de las experiencias que Macías ha observado a su alrededor y que son ejemplo de los temores y decisiones a los que se enfrentan las personas que llegan a los 40. "Nos complicamos la vida y poner humor era la mejor manera de abordarlo", ha dicho.
Tal y como describe, su generación vive en una "adolescencia prolongada, por la que se pasa de ser jóvenes a llegar a la tercera edad". "Nos da miedo asumir que somos adultos y una de las decisiones que puedes tomar es tener un hijo", ha señalado la cineasta, quien en esta película se centra en la relación entre Fran (Paco León) y Alina (Alexandra Jiménez), una pareja que decide tener un hijo.
En cuanto a las referencias cinematográficas de esta cinta, Macías ha señalado que 'Embarazados', cuya estructura es un "corte clásico de comedia romántica", bebe de cineastas como Billy Wilder ('Sabrina', 'El apartamento', 'Con falda y a lo loco') o Nancy Meyers ('El becario', 'No es tan fácil' o 'Vacaciones').
Preguntada por la ausencia de la comedia en la mayor parte de los premios, Macías ha reivindicado la comedia porque "hacer reír es muy difícil y muy preciso". "Puedes pasarte o no llegar, has de encontrar un tono similar en todos los actores. Aunque últimamente se está reconociendo más, no lo suficiente", ha dicho.
PACO LEÓN: "PELÍCULA REALISTA"
Alexandra Jiménez ha señalado a Europa Press que esta cinta está enfocada desde un ángulo que el espectador reconoce: "Hay tantas expectativas por cumplir y nunca se cumplen todas; cuando quieres cumplir una cuarta parte de todas ellas ya es tarde para lo siguiente".
En este sentido, Paco León ha agregado que se sienten familiarizados con los "conflictos generacionales" que plantea 'Embarazados' y cree que ahora mismo hay muchas opciones de vida. "Puedes seguir siendo joven hasta los 55, dedicarte a la crianza de tus hijos o desarrollar tu vida profesional y dejar todo lo demás. En eso estamos todos", ha indicado.
A su juicio, se trata de una "película realista" en la que la "mezcla de géneros obedece a la realidad", donde hay también "momentos ligeros y otros más densos y melodramáticos", lo que en su opinión ayuda a creer lo que le ocurre a las personas de viven alrededor.
En cuanto a la interpretación de los momentos dramáticos y los más ligeros, Paco León hace alusión a una frase de Carmen Maura: "La comedia y el drama es lo mismo. La diferencia es que la comedia es un poco más rápida y en el drama te ponen música de fondo, pero lo hacen luego".
Respecto a la falta de representación de la comedia en premios y festivales, señala: "Ya no nos peleamos con esto, trabajamos para los espectadores, no para los críticos y los premios. Los cómicos pueden tener el beneplácito del público más que la crítica".
En este sentido, Alexandra Jiménez cree que "la vida está llena de comedia". "Nos tomamos demasiado en serio, cuando uno ve una historia contada a través de la comedia da la sensación de que algo no funciona bien si eso se valora como algo importante", opina.