Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco León: "La gente quiere ser Marlon Brando, yo Carmina"

"La gente quiere ser Marlon Brando, yo quiero ser Carmina", afirma el actor y director Paco León, quien aún está paseando su película 'Carmina y amén' por el mundo y que, casi sin descanso, comienza el próximo lunes el rodaje de 'Embarazados', una comedia dirigida por Juana Macías (nominada al Premio Goya al mejor director novel por su película 'Planes para mañana').
Según ha explicado el intérprete durante una entrevista concedida a Europa Press, se trata de una "comedia generacional" que aborda un tema que "da para mucho": la maternidad y la paternidad en la treintena y los nuevos modelos de familia.
El actor comparte protagonismo en este "retrato naturalista" con Alexandra Jiménez y juntos forman una pareja de enamorados que deciden tener su primer hijo, un fenómeno al que la ciencia le otorga un nombre que a León le resulta gracioso y sorprendente.
"Los médicos usan el término 'primípara añosa' para referirse a las madres que tienen su primer hijo a partir de los 35 años", ha indicado, algo a su juicio "muy habitual" y "fuera de la lógica natural". "Hoy en día "se puede vivir la juventud hasta los 40 años largos con la misma ropa y hábitos de cuando eres joven", ha añadido.
En este sentido, explica que la ciencia da la "oportunidad" de tenerlo todo y cambia hasta la manera de criar a los hijos. "Los padres parecen abuelos, hay más conciencia a la hora de educar, más preocupación. Ahora solo se dan galletas que tengan fructosa en lugar de azúcar. Antes era más salvaje y natural", opina.
El actor ha afirmado que se siente "como en casa" delante de la cámara y asegura que la experiencia de director le ha hecho ponerse en el lugar del otro y mejorar la faceta de intérprete. Además, en esto ha contribuido la experiencia de trabajar con su madre, su verdadero "referente".
En cuanto a la dirección del filme, ha señalado que esta es una "comedia de autor", porque Macías tiene un "sello propio y un estilo muy determinado". Respecto a su compañera de rodaje, cree que es "la mejor cómica de su generación" y ha añadido que es "difícil" encontrar a una actriz que sea capaz de "dar volumen y valor a otros registros".
"SATISFECHO" CON 'CARMINA Y AMÉN'
En cuanto a los resultados de la película 'Carmina y amén', Paco León afirma que está "satisfecho" porque "las expectativas que se han buscado con el lenguaje de la película se han logrado". A su juicio, esta es una cinta "más madura y sofisticada", a lo que se suma el número de espectadores en las salas y la recaudación, con lo que está "contento".
Preguntado por la situación del cine español, el actor señala que como dicen los taurinos, "el toro se crece con el castigo" y, en este sentido, "el cine en España muestra bravura". A pesar del "desamparo de las instituciones", cree que actualmente hay "muy buenas películas" y que se ha sabido "promocionar", algo "clave", y además el público ha respondido.
Paco León ve posible que el público se haya "desencantado" durante los últimos años con el cine español, pero cree que ha sucedido de manera "injusta", porque se han dejado de ver películas "buenísimas". Aunque también reconoce que quizás no se ha llegado a un nivel de calidad y aplaude que el modelo de "hacer películas como churros" ya no siga vigente porque, según apunta, "no podía continuar".