Feria de Abril 2009

Padilla corta una oreja en una sorprendente "miurada"

El Fundi perdió el premio con la espada

Juan José Padilla ha cortado una oreja en el último festejo de la Feria de Abril que se ha celebrado esta tarde en la plaza de toros de La Maestranza, un festejo en el que se lidió una corrida de Miura más manejable de lo que la leyenda anunciaba y en la que El Fundi pudo pasear algún trofeo de haberse mostrado más acertado con el acero. Javier Valverde, que completaba el cartel, no tuvo opciones con el lote que le tocó en suerte. Se vivió un sobresalto en la plaza cuando un espontáneo saltó al ruedo para tratar de darle algunos pases al sexto toro de Miura, que había sido devuelto y que esperaba su entrada en los corrales.

Juan José Padilla cortó la oreja del que hizo quinto, un toro de Miura al que recibió espectacularmente de capote. El astado embistió con cierta clase en la muleta del jerezano, que aprovechó la circunstancia para firmar una faena reposada y en la que se gustó con muletazos limpios y de bello trazo por los dos pitones. Con el segundo, lo intentó, pero el toro llegó al último tercio muy parado y fue imposible extraerle algún muletazo.

El Fundi , por su parte, mostró durante toda la tarde su disposición y pudo cortar algún trofeo de no haber fallado con la espada en sus dos faenas. Al que abrió plaza, un toro exigente de Miura, el de Fuenlabrada le extrajo un par de tandas de naturales meritorias por su limpieza y su firmeza. Al cuarto, un toro de embestida incierta y exigente, El Fundi le planteó una faena inteligente, profesional y serena que tuvo sus mejores momentos en un par de series al natural. El fallo con la espada le privó de pasear una oreja.

 , por su parte, lo intentó con el tercero, un toro de Miura que tuvo nobleza pero escasa transmisión, por lo que la faena no alcanzó eco en el tendido. El sexto se dañó y fue devuelto, pero antes de que el toro entrase en los corrales, un espontáneo saltó al ruedo con una muleta y le dio pases hasta que fue convencido por los subalternos para que abandonara el albero maestrante. El sexto, un sobrero de El Serrano, fue un toro parado que desarrolló peligro y con el que Javier Valverde no tuvo opción. Javier Valverde

Plaza de toros de La Maestranza. Último festejo de la Feria de Abril de Sevilla. Lleno. Se han lidiado cinco toros de Miura y uno, como sobrero en sexto lugar, de El Serrano. El Fundi, ovación y ovación tras aviso; Juan José Padilla, silencio y oreja y Javier Valverde, palmas y palmas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad