Fraudes en la escolarización

Padres y detectives: todo por un colegio

Son padres desesperados porque no han logrado la plaza escolar que querían para sus hijos. La mayoría solicitaron el acceso a un centro concertado y se han quedado fuera, están en pie de guerra por dos razones: porque no hay plazas suficientes y también porque algunos de los padres de los niños que sí han entrado lo han conseguido suministrando datos falsos.

El año pasado la Junta de Andalucía introdujo un nuevo criterio que puntuaba en el proceso de escolarización, ser hijo de divorciado o de separado. Con el nuevo criterio ha llegado también el nuevo fraude.

Los propios padres de los niños no admitidos son los que, a menudo, se convierten en detectives para investigar a los estafadores. Tatiana y Ana salen por la mañana, lista en mano, a comprobar domicilios, buzones, divorcios o declaraciones de la renta. Se sienten estafadas doblemente por la administración, que no les ofrece los colegios que quieren para sus hijos, y por los padres, que no dudan en falsear datos para conseguir entrar.

El año pasado hubo setecientas denuncias por fraude en el proceso de escolarización y un mes antes de que se iniciase el proceso, los divorcios en los juzgados de familia sevillanos aumentaron en un 50%. Este año se prevé que haya menos porque la gente sabe que se necesita una sentencia firme de divorcio y que no basta con haber interpuesto la demanda. Mientras los padres siguen luchando, investigando, persiguiendo a quienes no dudan en delinquir por la educación de sus hijos.

 
 
 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad