Fraudes en la escolarización

Padres y detectives: todo por un colegio

Son padres desesperados porque no han logrado la plaza escolar que querían para sus hijos. La mayoría solicitaron el acceso a un centro concertado y se han quedado fuera, están en pie de guerra por dos razones: porque no hay plazas suficientes y también porque algunos de los padres de los niños que sí han entrado lo han conseguido suministrando datos falsos.

El año pasado la Junta de Andalucía introdujo un nuevo criterio que puntuaba en el proceso de escolarización, ser hijo de divorciado o de separado. Con el nuevo criterio ha llegado también el nuevo fraude.

Los propios padres de los niños no admitidos son los que, a menudo, se convierten en detectives para investigar a los estafadores. Tatiana y Ana salen por la mañana, lista en mano, a comprobar domicilios, buzones, divorcios o declaraciones de la renta. Se sienten estafadas doblemente por la administración, que no les ofrece los colegios que quieren para sus hijos, y por los padres, que no dudan en falsear datos para conseguir entrar.

El año pasado hubo setecientas denuncias por fraude en el proceso de escolarización y un mes antes de que se iniciase el proceso, los divorcios en los juzgados de familia sevillanos aumentaron en un 50%. Este año se prevé que haya menos porque la gente sabe que se necesita una sentencia firme de divorcio y que no basta con haber interpuesto la demanda. Mientras los padres siguen luchando, investigando, persiguiendo a quienes no dudan en delinquir por la educación de sus hijos.

 
 
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad