Pagar por cobrar el paro

"Nuestro negocio está en dar a gente de alta en la seguridad social para poder cobrar después ayudas y subvenciones del gobierno" No puede ser más claro. Es la respuesta telefónica a un anuncio que localizamos en Internet: "Damos de alta para cobrar el paro".

Legalmente pueden ser castigados penas de 6 meses a tres años de cárcel. La ley es clara. Como señala Cristina Valero, asesora jurídica de Auren, (www.auren.es) "lo que se comete de esta forma es una estafa a la seguridad social porque cobran una prestación que no le corresponde y también cometen falsedad en documento, ya que firman un contrato falso". De hecho, el empleado que contrata el servicio ni siquiera tiene que ir al centro de trabajo.

La organización cuenta con una gestoría en Valencia que a su vez se ayuda de otras empresas que son las que finalmente darán de alta al trabajador.

El precio por tener este un contrato por el que no tenemos que ir a trabajar es de 500 euros al mes. El fraude lo comete tanto el que contrato al trabajador como el contratado, de hecho es este el más interesado para llevar a cabo el fraude ya que es el que se beneficia de los subsidios.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración. 

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad