Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pagar por cobrar el paro

"Nuestro negocio está en dar a gente de alta en la seguridad social para poder cobrar después ayudas y subvenciones del gobierno" No puede ser más claro. Es la respuesta telefónica a un anuncio que localizamos en Internet: "Damos de alta para cobrar el paro".
Legalmente pueden ser castigados penas de 6 meses a tres años de cárcel. La ley es clara. Como señala Cristina Valero, asesora jurídica de Auren, (www.auren.es) "lo que se comete de esta forma es una estafa a la seguridad social porque cobran una prestación que no le corresponde y también cometen falsedad en documento, ya que firman un contrato falso". De hecho, el empleado que contrata el servicio ni siquiera tiene que ir al centro de trabajo.
La organización cuenta con una gestoría en Valencia que a su vez se ayuda de otras empresas que son las que finalmente darán de alta al trabajador.
El precio por tener este un contrato por el que no tenemos que ir a trabajar es de 500 euros al mes. El fraude lo comete tanto el que contrato al trabajador como el contratado, de hecho es este el más interesado para llevar a cabo el fraude ya que es el que se beneficia de los subsidios.
Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.