Pagar por cobrar el paro

"Nuestro negocio está en dar a gente de alta en la seguridad social para poder cobrar después ayudas y subvenciones del gobierno" No puede ser más claro. Es la respuesta telefónica a un anuncio que localizamos en Internet: "Damos de alta para cobrar el paro".

Legalmente pueden ser castigados penas de 6 meses a tres años de cárcel. La ley es clara. Como señala Cristina Valero, asesora jurídica de Auren, (www.auren.es) "lo que se comete de esta forma es una estafa a la seguridad social porque cobran una prestación que no le corresponde y también cometen falsedad en documento, ya que firman un contrato falso". De hecho, el empleado que contrata el servicio ni siquiera tiene que ir al centro de trabajo.

La organización cuenta con una gestoría en Valencia que a su vez se ayuda de otras empresas que son las que finalmente darán de alta al trabajador.

El precio por tener este un contrato por el que no tenemos que ir a trabajar es de 500 euros al mes. El fraude lo comete tanto el que contrato al trabajador como el contratado, de hecho es este el más interesado para llevar a cabo el fraude ya que es el que se beneficia de los subsidios.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración. 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad