Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín: "No vamos a renunciar a Euskadi porque un partido no nos apoye en las Cortes"

Los ciudadanos han decidido en el País Vasco, "por primera vez en 30 años, que no tiene porque gobernar el PNV", ha asegurado Leire Pajín. Para la número tres del PSOE si los nacionalistas no consiguen formar Gobierno, el PSE tiene la oportunidad de hacerlo. "Nuestra intención es gobernar con el proyecto socialista llegando a acuerdos con todas las fuerzas políticas que sean necesarias", ha explicado.
No obstante, Pajín ha dejado claro que no van a "renunciar a un proyecto en Euskadi porque haya un partido que no nos vaya a apoyar en las Cortes Generales; Tenemos condiciones de dialogar y pactar con todas las líneas políticas".
También ha puntualizado que no es coherente apoyar al hasta ahora lehendakari, Juan José Ibarretxe.
Después de Touriño
En Galicia, ha empezado a sonar el nombre de Manuel Vázquez, ex consejero de medio ambiente, como sustituto del dimitido Emilio Pérez Touriño, pero Pajín ha dicho que es sólo un rumor. "Son los socialistas y los militantes quienes van a elegir".
La secretaria de organización socialista ha hecho un diagnóstico de los resultados electorales gallegos. "No hemos llegado suficientemente a nuestro electorado y ahora toca hacer una nueva etapa". "Los ciudadanos no se equivocan" y "el PSOE lo que tiene que hacer es saber entender que ha fallado".
Pajín dice que ella no le ha echado la culpa de los resultados a José Blanco, vicesecretario general de su partido, ni Blanco a Touriño. "Blanco y yo tenemos una relación muy buena y formamos parte del mismo proyecto político, cosa que Aguirre y Gallardón no".
"Blanco es gallego y se ha comprometido en la campaña de Galicia y su trabajo es reconocido por la secretaria de organización", ha sentenciado Pajín, antes de añadir que el número dos del PSOE ha dicho que no le corresponde ahora cambiar de puesto, pocos meses después del Congreso nacional.
Caso Gürtel
Pajín ha reclamado que se deje de presionar a los jueces que hacen su trabajo, en referencia al caso Gürtel. Ha recordado que el PP ponía al magistrado Baltasar Garzón hace 8 años por las nubes y aseguraba que se merecía incluso el Premio Nobel de la Paz.
Espionaje en Madrid
La número tres socialista ha resaltado que en el primer día de la comisión, se ha reconocido que había un servicio de la Consejería de Madrid que seguía a miembros del PP, "puede que con dinero público". "Si yo fuera Esperanza Aguirre, el consejero que no ha hablado claramente, el señor Granados, estaría dimitido".
 
EB