Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un herido en Pamplona al recibir un navajazo por llevar la camiseta de la selección española

Bajo el grito 'españoles de mierda', un grupo de personas increpaban a la víctima y a sus acompañantes en los alrededores de la Plaza del Castillo, en Pamplona. El herido, un joven gaditano, fue agredido con una navaja, por llevar puesta la camiseta de la selección nacional, según informa el Ayuntamiento de la localidad.
El agresor le clavó una navaja bajo la axila izquierda, alcanzándole el pulmón. El joven, nacido en 1985, no consciente de la gravedad de la lesión, se desplazó hasta el Paseo Sarasate por su propio pie y con sus acompañantes, hasta que se dio cuenta de que necesitaba atención sanitaria.
Aparte de este incidente relacionado con el Mundial de Sudáfrica, la Junta Local de Protección Civil ha conocido este jueves otros asuntos vinculados al normal desarrollo del encierro y a la disminución del número de denuncias por hurto, robos y otras faltas o delitos respecto al mismo periodo de 2009. El suceso ocurrido en la madrugada de este jueves se presenta como un hecho aislado en cuanto a violencia callejera, aunque bien es ciero que aumentaron los traslados por cortes e intoxicaciones etílicas, dada la gran concentración de gente. IM