Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa será recibido en México al son de marimbas y canciones mariachis

El papa Francisco habla con los periodistas en su vuelo de regreso a RomaReuters

México recibirá al Papa Francisco por todo lo alto. Después de que, el organizador de los viajes del Pontífice Alberto Gasbarri haya viajado a México para ultimar los detalles de la gira que realizará del 12 al 18 de febrero, algunos medios del país han dado a conocer que el Papa oficiará una misa en la que estará presente un coro indígena que cantará al estilo mariachi.

Según cuenta el Informador.mx, el oficio se realizará el 15 de febrero en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Buscando la cercanía de más feligreses, las oraciones no sólo se realizaran en español sino que también se harán en lenguas autóctonas como el tzetal o el chol, habladas por millones de personas.
No serán para menos los cánticos, que además de en español, se harán en homenaje a la cultura mexicana. Es por ello que no pueden faltar melodías tocadas con la marimba y cánticos al más puro estilo mariachi.
El Papa afronta la gira por el país con mucha ilusión. Así lo hizo ver cuando, en la Plaza de San Pedro, un turista mexicano se acercó a él y le comunicó las ganas que tiene de la comunidad católica de recibirle en tierra azteca, a lo que el Pontífice contestó diciendo “¿Con tequila o sin tequila?”.  La broma del Papa ha provocado la reacción del sector tequilero, que ya le tiene preparada una sorpresa.