Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paraguay ya amargó a España en el Mundial de Francia '98

La Albiroja ya se entrena. Foto: Getty.telecinco.es
España y Paraguay se enfrentan el sábado en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, en la que será la cuarta ocasión que ambas selecciones se encuentren, y después de que previamente La Roja haya conseguido una victoria y dos empates, dos de estos resultados en Mundiales.
El primer partido entre ambos equipos, se dio en la fase de grupos del mundial de Francia '98, en Saint Etienne y el partido se saldó con un empate 0-0. Pero, con ese resultado, Paraguay solo necesitó un triunfo en su último partido ante Nigeria para clasificarse y eliminar a España.
Después, el único antecedente entre ambos países en que hubo goles, fue en la Copa del Mundo de 2002, en Jeonju, España venció 3-1 a la Albirroja con dos goles de Morientes y uno de Fernando Hierro de penalti, el tanto para los sudamericanos llegó por un gol en propia puerta de Puyol.
En el último antecedente entre ambas selecciones, en octubre de 2002 en un amistoso en Logroño el partido terminó también con el resultado inicial. Además, cabe recordar que Paraguay se enfrentó el pasado 3 de marzo al Athletic Club en San Mamés, con victoria por 1-3, con dos goles de Cardozo y otro de Roque Santa Cruz, aunque los rojiblancos jugaron con suplentes y canteranos.
Antes del partido, España se ha enfrentado en Mundiales en 13 ocasiones a equipos de la Confederación Sudamericana, con un total de cinco victorias españolas, la última este mismo Mundial ante Chile, cuatro empates y otras tantas derrotas.