GRUPO F. Paraguya 0-0 Nueva Zelanda

Paraguay, a octavos sin grandes esfuerzos

Nueva Zelanda se queda a un gol de la clasificación

Un empate sin goles le ha bastado a Paraguay para clasificarse para octavos de final. La selección de Gerardo Martino pasar como primera de Grupo en un partido que tuvo controlado en todo momento. A Nueva Zelanda le faltó fútbol y un gol que le hubiese dado el pase. Los 'kiwis' abandonan el Mundial con tres empates en tres partidos.

Cuando uno no puede y otro no quiere es difícil que pase algo. Paraguay arrancó el partido sabiendo que con un empate se clasificaba para octavos de final, Nueva Zelanda lo inició consciente de su inferioridad y que con un triunfo estaba clasificada.

Los 'Kiwis' no tienen fútbol y lo fiaron todo a una acción a balón parado. Los paraguayos, infinitamente superiores, dejaron pasar los minutos esperando un gol que sentenciara el encuentro.

De esta forma se llegó al descanso. Unos no llegaban por su falta de fútbol y otros no lo hacían porque no podían. Sin goles y sin juego se llegó al final de la primera mitad. Todo quedaba abieto para el segundo periodo.

Pero no ocurrió nada. Nueva Zelanda siguó esperando un gol que nunca llegó y Paraguay aguantó sin forzar la máquina un empate sin goles que le servía para ser primera de grupo. Los hombres de Gerardo Martino dejaron una imagen contradictoria. Son un gran equipo cuando tiene que defender, pero le cuesta mucho llevar la iniciativa. A Nueva Zelanda no se le puede exigir más. Tres empates en tres partidos no es mal balance para un conjunto limitadísimo técnicamente.

A Paraguay le espera el primero del grupo de Holanda y a Nueva Zelanda un gran recibimiento en su país.

RESULTADO: PARAGUAY, 0 - NUEVA ZELANDA, 0.

EQUIPOS

PARAGUAY: Villar; Caniza, Cáceres, Da Silva, Morel; Vera, V.Cáceres, Riveros, Santa Cruz; Valdez  (Benitez, min.67) y Cardozo (Barrios, min 67).

NUEVA ZELANDA: Paston; Reid, Nelsen, Vicelich, Smith; Lochhead, Bertos, Elliot, Killen (Brockie, min. 79); Fallon (Wood, min. 69)  y Smeltz.

ARBITRO: Yuichi Nishimura (Japón)  Amonestó a Víctor Cáceres (min. 10) y Santa Cruz (min. 41), por Paraguay, y a Nelsen (min.56), por Nueva Zelanda.

ESTADIO: Peter Mokaba.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad