Miles de personas esperaron a los internacionales de madrugada en el aeropuerto de la capital

Paraguay recibe a la selección como héroes

Gerardo Martino ni confirma ni desmiente si seguirá al frente de la selección

Miles de aficionados recibieron a la selección de Paraguay en su regreso al país tras su histórica actuación en el Mundial de Sudáfrica. Los guaraníes se mostraron orgullosos del trabajo de sus futbolistas, elimnados en cuartos de fnal contra España.
Paraguay recibe a la selección como héroes

Pese a que el equipo aterrizó a las 4 de la madrugada, la terminal aérea del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque se llenó de hinchas vestidos con la camiseta albirroja que agitaban banderas nacionales, fotografías de sus ídolos y carteles con inscripciones de agradecimiento, en una fiesta popular pocas veces antes vista en Paraguay.

Los jugadores se subieron a un escenario montado en el aeropuerto en medio de un espectáculo de fuegos artificiales, junto al presidente de la República, Fernando Lugo. El más aplaudido fue el atacante Oscar 'Tacuara' Cardozo, que lamentó no haber marcado un penalti que podría haber sido decisivo.

"Es difícil que salgan palabras por la emoción que nos embarga a todos. Tratamos de representarlos de una manera como tiene que ser el paraguayo, con mucha garra, con mucho orgullo. Dejamos todo en cada partido", dijo el portero Justo Villar.

Luego entregó a cada miembro del plantel una medalla con el emblema nacional y la inscripción 'El pueblo paraguayo en homenaje a sus atletas y dirigentes deportivos del Mundial de fútbol 2010', en una ceremonia que fue trasmitida en directo por los principales canales de televisión.

Junto a los internacionales estuvo el padre del delantero Salvador Cabañas, que no pudo acudir al Mundial por haber recibido un disparo en la cabeza a finales de enero en un bar de la capital mexicana que estuvo a punto de costarle la vida, y que recibió la medalla en nombre de su hijo.

Además, en el aeropuerto se congregaron ministros, legisladores, dirigentes deportivos y miles de hinchas enfervorizados que cantaban y sacudían carteles con mensajes como 'Albirroja gracias por hacer historia', 'Estamos orgullosos' y 'Tacuara te queremos'.

"Quiero agradecer a Paraguay por haberme desarrollado como entrenador y haberme permitido dirigir a su selección, y felicitarlos a ustedes porque tienen un grupo maravilloso de jugadores que los representa muy bien", señaló el seleccionador Gerardo 'Tata' Martino.

El técnico todavía no ha confirmado si continuará en el cargo, aunque tiene una oferta de la Asociación Paraguaya de Fútbol para seguir. 'No se va, Tata no se va', coreaba la afición, reconociendo la labor del técnico, que llevó al equipo nacional a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad