Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parreira pronostica una final Brasil-Argentina

El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, pronosticó hoy una final entre Brasil y Argentina en la Copa del Mundo 2010 y destacó a Uruguay como un equipo fuerte.
"Creo que tenemos una final Brasil-Argentina, pero ojo, Uruguay es un equipo fuerte", comentó Parreira mientras daba un paseo por la Plaza Mandela de Johannesburgo, tras de finalizar la participación de Sudáfrica en el Mundial como tercero del grupo A.
Rodeado por hinchas que le saludaban, Parreira dijo sentirse satisfecho y orgulloso por el papel hecho por Sudáfrica en este Mundial, donde ha sido tercero del grupo A con un empate ante México, una derrota ante Uruguay y una victoria sobre Francia. Sobre la posibilidad de haberse clasificado a los octavos de final con Sudáfrica, Parreira se refirió una frase del técnico español Rafael Benítez, ex técnico del Liverpool, sobre las condiciones del éxito en el fútbol.
"Como habló este entrenador, que era del Liverpool, Benítez: para tener éxito en fútbol es necesario calidad, un buen equipo organizado y un poco de suerte", expresó. Explicó que Sudáfrica tuvo un grupo difícil, "un partido muy importante contra México en la apertura, una victoria muy importante contra Francia". Parreira aseguró que lo más importante es que el equipo de Sudáfrica ha progresado en los últimos meses y ahora tiene "una cara, una identidad".
"Para mí, eso es importante, en seis, ocho meses de trabajo, desde noviembre, le hemos dado una identidad", opinó. Sobre el futuro del equipo sudafricano, Parreira ha comentado que es positivo y que el trabajo que se ha hecho se debe continuar. "Creo que ahora (el futuro de Sudáfrica) me parece bueno, hay una fundación, un trabajo y hay que seguir", sentenció Parreira.