Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paseo triunfal en Madrid

Miles de personas se han concentrado en el centro de las ciudades españolas. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
España se ha echado a la calle para celebrar la conquista de la Copa del Mundo por la selección de fútbol. Cientos de personas llenan la explanada del Rey en Madrid, donde a las 21 horas está prevista la llegada de la Selección española, que presentará por primera vez en suelo nacional la Copa del Mundo conseguida ayer en Sudáfrica frente a Holanda ante cientos de miles de aficionados.
De hecho los primeros aficionados comenzaron a llegar a la zona a las 10 horas, a la vez que los primeros medios de comunicación comenzaban a instalar sus plataformas y unidades móviles.
 Desde entonces, y bajo un sol de justicia, se han ido sumando cientos de personas que llegan por la Cuesta de San Vicente y otras calles cercanas a este tramo del río Manzanares así como desde el cercano metro de Príncipe Pío.
Para bajar un poco las temperaturas, la organización ha dispuesto varias mangueras de agua con las que riega a los aficionados, en su mayoría jóvenes aunque también muchos en familia, que han llegado desde todos los puntos del país. De hecho, incluso algún Sanfermín había, aún con su traje blanco y su pañuelo rojo, que pese a sus fiestas no querían perderse esta celebración.
Las famosas vuvuzuelas dominan el ambiente por encima de los cánticos de 'España, España' que ya empiezan a escucharse, si bien tanto las mangueras como las muchas cámaras de televisión son las que provocan el mayor griterío.
Fuera del recinto acotado, los aspersores hacen más llevadero el intenso calor entre quienes han ido preparados para hacer un picnic o quienes aprovechan para empezar a celebrarlo con unas copas. Y por encima de todo, un hilo musical para no dejar que decaiga el ánimo en el tiempo que aún queda hasta la celebración.
Aunque antes se esperan las actuaciones de David Bisbal, David Bustamante, La Unión y Antonio Carmona, que entretendrán a los aficionados a 'la Roja' mientras llega el combinado nacional, que antes tiene prevista una recepción con la familia real en el Palacio Real, y una entrevista con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa, así como un recorrido en un autobús descubierto por todo el centro de la ciudad.
Gente de toda España
Los seguidores de 'la Roja' han llegado desde distintos puntos de España para celebrar la victoria de la selección en Sudáfrica. Es el caso de un grupo de seguidores provenientes de Cádiz que llegaron hoy mismo a Madrid y que no saben cuando volverán a la ciudad andaluza. "La victoria de España ha sido espectacular, aunque lo pasamos fatal durante todo el partido. Aunque el Cádiz ha descendido, España es la campeona del mundo", celebraron.
Un grupo de seguidoras de la localidad valenciana de Pedralba tampoco quiso perderse la ocasión de ver a los jugadores de la selección en directo. "Hemos ganado y somos los mejores del mundo. Nos vamos a meter en primera file para apoyarles", afirmaron.
Para Mónica, Cristina, Verónica y Carolina, cuatro chicas toledanas, la victoria de España en la final de Sudáfrica fue "muy merecida", por lo que afirmaron que "ya era de que nos tocase".
Alvaro y Miguel son otros dos aficionados de la selección que esperaban desde las doce de la mañana la llegada de Iniesta y compañía. "Hemos vivido todo el Mundial con mucha ilusión y siempre hemos sido fieles a la Roja. Llevamos aquí desde las 12 de la mañana esperándoles y nos vamos a quedar hasta que ellos se vayan", confirmaron.