Empate insuficiente de la Azzurra ante Nueva Zelanda (1-1)

Paso atrás de Italia en su camino hacia octavos

Los All Whites se adelantaron en la primera parte en fuera de juego

Iaquinta empató de penalti a la media hora de juego

Después, todo fue un cúmulo de despropósitos de los transalpinos

Italia se la jugará ante Eslovaquia en la última jornada

A la selección italiana le costará sangre, sudor y lágrimas meterse en octavos de final del Mundial después del empate cosechado ante Nueva Zelanda. Un resultado que obliga a los transalpinos a vencer a Eslovaquia en la última jornada y a rezar para que los Kiwis no ganen a Paraguay, a los que dejan el primer puesto del grupo en bandeja. La Azzurra demostró una vez más que es un equipo sin ideas en cuanto a la creación de juego y sólo fue capaz de igualar el encuentro (Smeltz adelantó a los neozelandeses en el minuto seis) de penalti. Una propuesta que es insuficiente para pasar de ronda en un Mundial. Aunque con Italia, nada es previsible.

Italia, fiel a su estilo conservador y sombrío, acumula dos puntos en otros tantos partido y necesitará una carambola poco previsible para ser primera de su grupo. Buscará ganar a Eslovaquia y que Paraguay pierda contra Nueva Zelanda. El conjunto oceánico acudió a la cita mundialista sin mucho crédito, pero ya suma dos empates y tiene opciones de clasificarse. Y es que los de Marcelo Lippi no pierden su estilo (que lo tienen), por muy aburrido y feo que le parezca al mundo del fútbol. Esta Italia es la del 82, la del 2006 que en Alemania sufrió lo indecible. Pero es la Italia de las cuatro estrellas en el pecho, las que no se ganan jugando bien, sino con victorias, algo que forma parte de su naturaleza.

No necesitan jugar bonito, casi no necesitan ni tener una ocasión para meter el primer gol, pero lo hacen. Y si como ocurrió contra Nueva Zelanda, se ven por detrás en el marcador, provocan un penalti con lo mínimo y lo convierten. La selección Azurra nunca ha sido de firmar nueve puntos en la primera fase y luego desinflarse cuando vienen curvas, es más bien al revés. A pesar del contratiempo por el tempranero tanto de Smeltz, la cuatro veces campeona del mundo no se descompuso, porque no sabe. Son un bloque armado desde atrás, que deja poco lugar a las frivolidades. Si alguien goza de calidad en el centro del campo es Montolivo, que dio el primer susto a Paston con un tiro envenenado que se estrelló en la madera.

Sólo dos minutos después, en el 29, un penalti por agarrón en el área fue convertido por Iaquinta. Este es el panorama, que a priori, menos beneficia a los transalpinos, que no saben llevar el peso del partido, no combinan, pero suelen matar. A sabiendas de la poco que le iba exigir Nueva Zelanda, Lippi buscó algo más tras el descanso con Camoranesi y Di Natale, pero ni por esas.

Resistencia numantina de los Kiwis

Cuando un bloque lleva varios años acostumbrado a jugar de una manera, la que les ha llevado a ser campeones del mundo, no sabe arriesgar, no les sale. Conducir el balón desde los dos centrales hasta la zona de ataque es casi un esfuerzo sobrehumano para ellos, acostumbrados a ganar a balón parado, a sembrar lo que no recogen en los minutos finales.

Por eso, sólo los tiros lejanos y las acometidas baldías parecieron lavar la cara de Italia. No dieron su fruto, porque juegan a cara o cruz. La primera cruz la vivieron hace dos años, cuando España les apeó de los cuartos de final de la Eurocopa de Austria y Suiza por penaltis. En este Mundial han sufrido dos reveses, pero está viva. Con una victoria ante Eslovaquia, están prácticamente en octavos. Siempre parece que han agotado su suerte, que ya no serán los que fueron, pero su gen competitivo siempre aflora. Italia sabe lo que es vivir en el alambre.

Ficha técnica:

1- ITALIA: Marchetti; Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Montolivo, De Rossi, Marchisio (Pazzini, min.61); Iaquinta, Pepe (Camoranesi, min.46) y Gilardino (Di Natale, min.46)

1- NUEVA ZELANDA: Paston; Reid, Nelsen (min.87), Vicelich (Christie, min.80), Smith; Bertos, Elliot, Lochhead, Fallon (Wood, min.63); Killen y Smeltz.

GOLES: 0-1, min 7. Smeltz; 1-1, min 29. Iaquinta de penalti.



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad