Pastor: "Se ha cerrado definitivamente la transición política en Euskadi"

El portavoz del PSE cree que el PNV puede ahora hacer una "reflexión serena"

"La jornada de ayer fue un día grande para todos aunque al PNV le duela; se cerró una puerta", ha asegurado José Antonio Pastor. El futuro que queda por delante es "apasionante".

El portavoz del PSE en la cámara de Vitoria ha destacado la reacción casi unánime muy positiva de los medios de comunicación. "Se ha cerrado definitivamente la transición política en Euskadi que en España lleva años funcionando".

Juan José Ibarretxe anunció tras la investidura de Patxi López que dejaba la política. Pastor ha reconocido que esperaba "algún golpe de efecto que es lo que ha tratado de hacer siempre" y ha destacado que ahora el PNV "tiene más posibilidades de hacer una reflexión serena". "Su discurso amargo sonó a despedida, aunque es algo raro que primero presente su candidatura y después anuncie la retirada", ha añadido Pastor.

El portavoz parlamentario ha dicho que el PSE quiso hacerle una despedida "elegante y respetuosa" y él sin embargo, "lo que hizo fue morder".

"No venimos con afán de revancha", ha comentado Pastor quien espera que pasados unos meses, el PNV se "moderará" y el "alma pactista se acabará imponiendo a la receta del polo soberanista". Con la marcha de Ibarretxe, "me da la impresión que ha habido una sensación de alivio en la dirección del PNV", ha concluido.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad