Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor: "Se ha cerrado definitivamente la transición política en Euskadi"

"La jornada de ayer fue un día grande para todos aunque al PNV le duela; se cerró una puerta", ha asegurado José Antonio Pastor. El futuro que queda por delante es "apasionante".
El portavoz del PSE en la cámara de Vitoria ha destacado la reacción casi unánime muy positiva de los medios de comunicación. "Se ha cerrado definitivamente la transición política en Euskadi que en España lleva años funcionando".
Juan José Ibarretxe anunció tras la investidura de Patxi López que dejaba la política. Pastor ha reconocido que esperaba "algún golpe de efecto que es lo que ha tratado de hacer siempre" y ha destacado que ahora el PNV "tiene más posibilidades de hacer una reflexión serena". "Su discurso amargo sonó a despedida, aunque es algo raro que primero presente su candidatura y después anuncie la retirada", ha añadido Pastor.
El portavoz parlamentario ha dicho que el PSE quiso hacerle una despedida "elegante y respetuosa" y él sin embargo, "lo que hizo fue morder".
"No venimos con afán de revancha", ha comentado Pastor quien espera que pasados unos meses, el PNV se "moderará" y el "alma pactista se acabará imponiendo a la receta del polo soberanista". Con la marcha de Ibarretxe, "me da la impresión que ha habido una sensación de alivio en la dirección del PNV", ha concluido.