Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patrulla Aspa

Nuestros Reporteros han viajado hasta la Base Aérea de Armilla en Granada para volar con los mejores pilotos de helicóptero del Ejército. La Patrulla Aspa es un grupo de vuelo acrobático que participa en exhibiciones por todo el mundo. Realizan espectaculares maniobras como la caída en barrena, en la que el Eurocopter Colibrí es capaz de situarse en una vertical de 90 grados respecto a la tierra y levantar el vuelo.
Todo se debe a la destreza de estos los oficiales, que son encargados de la instrucción de todos los pilotos de helicóptero del Ejército. En cada vuelo, la aceleración provoca que lo que ven y lo que oyen pueda ser falso.
Para evitar accidentes, cada tres años pasan por un exhaustivo reconocimiento médico que incluye prácticas de desorientación. También comprueban la reacción de su cerebro ante la falta de oxígeno.Reconocer estas sensaciones en el aire les puede salvar la vida.
 Estos ejercicios se realizan en el Centro de Investigación de Medicia Aeroespacial de Madrid. Allí aprenden a desconfiar de sus propios sentidos para centrarse en los instrumentos de vuelo, los únicos que les proporcionan la orientación adecuada .
 ¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.