Reporteros

Patrulla Aspa

Nuestros Reporteros han viajado hasta la Base Aérea de Armilla en Granada para volar con los mejores pilotos de helicóptero del Ejército. La Patrulla Aspa es un grupo de vuelo acrobático que participa en exhibiciones por todo el mundo. Realizan espectaculares maniobras como la caída en barrena, en la que el Eurocopter Colibrí es capaz de situarse en una vertical de 90 grados respecto a la tierra y levantar el vuelo.

Todo se debe a la destreza de estos los oficiales, que son encargados de la instrucción de todos los pilotos de helicóptero del Ejército. En cada vuelo, la aceleración provoca que lo que ven y lo que oyen pueda ser falso.

Para evitar accidentes, cada tres años pasan por un exhaustivo reconocimiento médico que incluye prácticas de desorientación. También comprueban la reacción de su cerebro ante la falta de oxígeno.Reconocer estas sensaciones en el aire les puede salvar la vida.

 Estos ejercicios se realizan en el Centro de Investigación de Medicia Aeroespacial de Madrid. Allí aprenden a desconfiar de sus propios sentidos para centrarse en los instrumentos de vuelo, los únicos que les proporcionan la orientación adecuada .

 ¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad