Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Pattinson, ¿descendiente de Drácula?

Nobleza y vampiros en la vida del actor

Pattinson al parecer es primo lejano de los príncipes William y Harry de Inglaterra

Si hincamos el diente en el árbol genealógico de la estrella de 'Crepúsculo' Robert Pattinson, ¿qué encontramos? Pues una relación sanguínea con Drácula, el señor de los vampiros. El sitio de internet sobre genealogía Ancestry.com señala que el actor británico es un pariente lejano de Vlad III, también conocido como Vlad Tepes, un cruel mandatario del siglo XV, príncipe de Valaquia (el sur de la actual Rumanía) y que era conocido con el explícito nombre de El Empalador.

Este noble, conocido por su gobierno de mano de hierro y su afición por torturar y castigar públicamente a quien incumpliera sus órdenes, fue quien inspiró a Bram Stoker para escribir su novela Drácula en 1897 y crear el mito del que es el vampiro más famoso de todos los tiempos.

Expertos en historia familiar señalaron que Pattinson y Vlad el Empalador, están probablemente relacionados gracias a la actual familia real británica. Pattinson, de 24 años, es un primo lejano de los príncipes Guillermo y Enrique por parte paterna, posiblemente a través de la familia Pickering que vivió en el norte de Inglaterra a comienzos del siglo XVI.

"Sin mitos o magia, descubrimos nobleza y vampiros en la vida de Pattinson, lo que vuelve su historia tan sobrenatural como la que presenta en pantalla", dijo Tyler. "Rastrear a la familia de Pattinson hasta Vlad fue una investigación difícil, pero las piezas que aparecieron crearon la compañía perfecta a La saga Crepúsculo", dijo Anastasia Tyler, encargada de genealogía de Ancestry.com.

Pero aunque les unan lazos de sangre, nada tiene que ver el recio y duro caracter del que hacía gala Vlad Tepes, hijo de otro empereador, Vlad Dracul, con el enamorado Edward Cullen que interpreta Pattinson en la gran pantalla.

Un personaje creado por Stephenie Meyer para la literatura y que en su salto al cine ha catapultado a Pattinson al estrellato con una saga que en sus dos primeras entregas ya ha recaudado 1.100 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Eclipse, la tercera entrega de la saga llegará a los cines el 30 de junio.

En todo caso, Pattinson no es la única estrella de cine cuyo pasado tiene una extraña relación con su imagen en la pantalla. El año pasado, Ancestry.com afirmó que la actriz Emma Watson, quien interpreta a la hechicera adolescente Hermione Granger en las películas Harry Potter, está emparentada con una mujer del siglo XVI acusada de brujería.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad