Grupo F - Italia

Pazzini: "En nuestro equipo están los campeones"

El delantero Giampaolo Pazzini reivindicó la calidad atacante de la selección de Italia, tradicionalmente oscurecida por su tradicional fortaleza defensiva, y ensalzó el bloque de Marcelo Lippi, donde aún se encuentran futbolistas que son los vigentes campeones.
El punta de Sampdoria está condenado, inicialmente, a la suplencia. Sin embargo destaca la calidad del resto de compañeros de vanguardia.

"Gilardino marca muchos goles, es un campeón. Vinzenzo Iaguinta lo quiere todo y Quagliarella y Pepe no son menos. Pero habrá tiempo para todos y yo tengo confianza. Depende también del sistema", indicó Pazzini, que destacó que el aspecto ofensivo es un trabajo de todo el equipo.

"Igual que es importante el concepto moderno de la defensa, donde trabajan todos, en ataque sucede los mismo. Se necesita la contribución de los once", indicó Pazzini.

Para el delantero del Sampdoria, que anotó este año diecisiete goles con su equipo y que protagonizó un excelente final de temporada, Italia tiene argumentos para creer en lo máximo.

Especialmente en Danielle De Rossi, del que aventuró un gran torneo para desquitarse de los malos momentos que padeció hace cuatro años, en Alemania 2006, cuando fue expulsado.

"Hace cuatro años Daniel fue criticado mucho, espero que ahora puedo demostrar su valía. Este va a ser su Mundial. Seguro. Pero además contamos con jugadores como Buffon, Cannavaro, Chiellini y el propio De Rossi, que son campeones del mundo. También está Pirlo Y nuestro ataque está llena de grandes jugadores y yo estoy orgulloso de formar parte de este equipo", añadió Pazzini.

El delantero de Italia, que calificó al brasileño Lucio como el defensa al que más le ha costado superar, no se siente titular en el cuadro de Marcelo Lippi.

"Confío en el entrenador y estoy bien con los compañeros. No sé si voy a jugar de titular. Sólo me siento parte de un grupo que quiere lograr algo importante", añadió el atacante, ansioso por el comienzo del torneo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad