El español, confirmado como piloto de Sauber

Pedro de la Rosa cumple su sueño

"Siempre creí que tendría otra oportunidad para correr"

"Podemos ganar con su experiencia", ha afirmado Peter Sauber

Pedro de la Rosa disputará el Mundial de 2010 al volante de un Sauber. El piloto español cumple al fin su sueño y estará en la parrilla el 14 de marzo, cuando comience la temporada con el Gran Premio de Bahrein. De la Rosa compartirá equipo con el japonés Kamui Kobayashi.

El director de la escudería, Peter Sauber, ha manifestado que "Pedro ha dedicado muchos años trabajando para un equipo de primera fila y gran nivel técnico" y ha añadido que "nuestro equipo puede ganar de su experiencia y lo mismo ocurrirá con el joven Kamui Kobayashi".

Para Sauber "la combinación de un piloto experimentado siempre ha sido muy fructífera para nuestro equipo. No espero ninguna decepción para 2010 y lo que es crucial es que les demos un coche decente. "Siempre he creído firmemente que tendría otra oportunidad para correr. Desde que se ha reducido el número de pruebas he trabajado duramente para conseguirlo", afirmó el barcelonés.

Pedro de la Rosa debutó en el Gran Premio de Australia de 1999, ha disputado 71 Grandes Premios y su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría en 2006, cuando sustituyó en McLaren al colombiano Juan Pablo Montoya.

"Estoy muy ilusionado"

Pedro de la Rosa ha manifestado su alegría por la noticia, que considera un premio a su persistencia: "Estoy muy contento y muy ilusionado, sobre todo por que ayer no tenía posibilidades y todo ha cambiado en las últimas horas, la historia ha sido una montaña rusa, unas veces estaba muy cerca y otras muy lejos, al final ha sido una agradable sorpresa".

Después de siete años como piloto de pruebas de la escudería Mclaren-Mercedes, para la que también disputó siete Grandes Premios, De la Rosa tiene claro que "sin la ayuda de Mclaren no habría podido conseguirlo, me han ayudado a crecer como piloto".

Puerta abierta a McLaren

El piloto, que tiene su residencia en Zurich, a 20 kilómetros de la fábrica de Sauber en Hinwil, está deseando "comenzar a trabajar cuanto antes. Tenemos el mes de febrero para probar el coche y para poder integrarme en el equipos, estoy deseando empezar".

Por último Pedro de la Rosa no ha querido descartar una vuelta a Mclaren en el futuro: "he pasado los mejores años de mi vida con ellos y dejo muchos amigos, no descarto que si en el futuro me abren la puerta volver a trabajar con ellos".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad