Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro de la Rosa cumple su sueño

Pedro de la Rosa disputará el Mundial de 2010 al volante de un Sauber. El piloto español cumple al fin su sueño y estará en la parrilla el 14 de marzo, cuando comience la temporada con el Gran Premio de Bahrein. De la Rosa compartirá equipo con el japonés Kamui Kobayashi.
El director de la escudería, Peter Sauber, ha manifestado que "Pedro ha dedicado muchos años trabajando para un equipo de primera fila y gran nivel técnico" y ha añadido que "nuestro equipo puede ganar de su experiencia y lo mismo ocurrirá con el joven Kamui Kobayashi".
Para Sauber "la combinación de un piloto experimentado siempre ha sido muy fructífera para nuestro equipo. No espero ninguna decepción para 2010 y lo que es crucial es que les demos un coche decente. "Siempre he creído firmemente que tendría otra oportunidad para correr. Desde que se ha reducido el número de pruebas he trabajado duramente para conseguirlo", afirmó el barcelonés.
Pedro de la Rosa debutó en el Gran Premio de Australia de 1999, ha disputado 71 Grandes Premios y su mejor resultado fue un segundo puesto en Hungría en 2006, cuando sustituyó en McLaren al colombiano Juan Pablo Montoya.
"Estoy muy ilusionado"
Pedro de la Rosa ha manifestado su alegría por la noticia, que considera un premio a su persistencia: "Estoy muy contento y muy ilusionado, sobre todo por que ayer no tenía posibilidades y todo ha cambiado en las últimas horas, la historia ha sido una montaña rusa, unas veces estaba muy cerca y otras muy lejos, al final ha sido una agradable sorpresa".
Después de siete años como piloto de pruebas de la escudería Mclaren-Mercedes, para la que también disputó siete Grandes Premios, De la Rosa tiene claro que "sin la ayuda de Mclaren no habría podido conseguirlo, me han ayudado a crecer como piloto".
Puerta abierta a McLaren
El piloto, que tiene su residencia en Zurich, a 20 kilómetros de la fábrica de Sauber en Hinwil, está deseando "comenzar a trabajar cuanto antes. Tenemos el mes de febrero para probar el coche y para poder integrarme en el equipos, estoy deseando empezar".
Por último Pedro de la Rosa no ha querido descartar una vuelta a Mclaren en el futuro: "he pasado los mejores años de mi vida con ellos y dejo muchos amigos, no descarto que si en el futuro me abren la puerta volver a trabajar con ellos".
JNP