Primeros tests oficiales de la temporada 2010

Pedro de la Rosa: "Estoy menos oxidado de lo que creía"

El español acabó segundo en la primera jornada de tests en Cheste

Pedro Martínez De la Rosa sorprendió a propios y a extraños en su primera toma de contacto con el C29, el monoplaza de Sauber que conducirá en el año de su regreso a la Fórmula 1. El español logró el segundo mejor tiempo de la jornada tras Felipe Massa y se mostró satisfecho al finalizar los entrenamientos: "No me ha costado mucho ponerme a tono. Esperaba estar mucho más verde".

"He tardado poco adaptarme al coche y encontrar su límite, pero sólo es el primer día. El coche no ha fallado, por lo que estoy contento por la fiabilidad. Me esperaba estar mucho más verde y estoy más oxidado de lo que esperaba en un circuito con muchas frenadas", dijo De la Rosa al final de la jornada.

El español aseguró desconocer lo que han hecho los demás equipos. "Nos comparamos con los resultado que el equipo hizo hace un año por esta fechas". Y dejó las conclusiones para más tarde: "No es el día, pero he llegado a mi límite pronto y eso es importante. Estoy apaleado, ya que el primer día te duele el cuello más de lo habitual, pero que nadie olvide que no subía a un monoplaza desde hace un año", explicó tras su vuelta a la actividad, tras marcar el segundo mejor tiempo del día tras Felipe Massa.

Para De la Rosa, el coche "va bien y no tiene vicios", pero puede mejorar en muchos aspectos: "Para ser el primer día estoy muy contento. No hemos ido a hacer tiempos. Hemos probado con distintos pesos, con tanques muy llenos, ya que puede haber diferencias de hasta cuatro segundos según sea el peso que lleves". Además, considera que el motor del Sauber, de origen Ferrari, es muy distinto al motor Mercedes al que estaba acostumbrado como probador de McLaren, ya que son "muy distintos de conducir", aunque no quiso especificar más.

Schumacher: "Es como en 1991"

Otro que acaparó la atención de los focos fue Michael Schumacher. El alemán aseguró que, en su regreso después de tres años inactivo, se sintió como cuando debutó. Schumacher hizo el tercer mejor registro del día, tras Felipe Massa (Ferrari) y el español Pedro De la Rosa (Sauber), a los mandos del Mercedes W01.

"Me siento como un niño con un juguete nuevo. Es como en 1991. Cuando llegué a la Fórmula 1 me sorprendió mucho y hoy sucedió exactamente lo mismo". Schumacher, que se ha enrolado en Mercedes después de 13 años en Ferrari, también dijo que fue raro ver "a los coches rojos" en la pista sin que él fuera dentro: "Fue una sensación extraña, pero fue bueno ver a mi hermano (en referencia a Massa) en la pista". En su opinión, Mercedes hizo "un muy buen trabajo", ya que todo el equipo hizo "una excelente labor para conseguir que el coche fuera fiable" durante las "más de 80 vueltas" que dieron su compañero y él en un primer día de trabajo que calificó de "magnífico".

El F10, una bala

Felipe Massa (Ferrari) se mostró optimista sobre el rendimiento del nuevo Ferrari, tras encabezar los tiempos en el primer día de pruebas en Valencia, y aseguró que es "más fácil de conducir" que el de 2009. Massa, que dio 102 vueltas al circuito de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo, admitió que era bueno estar de vuelta a la competición y destacó que el nuevo Ferrari no ha heredado los problemas de su predecesor, con el que el equipo tuvo que afrontar un 2009 difícil.

"Por supuesto que estoy contento de volver después de tanto tiempo viendo las carreras en la televisión. Parece que el coche va en una buena dirección. Sentí que era más fácil coche de conducir que el del año del año pasado, en el que siempre fue difícil encontrar el equilibrio. Solo llevamos un día, pero fue muy positivo y muy fácil encontrar la puesta a punto y el equilibrio". Sin embargo, Massa cree que "no es suficiente y todavía hay mucho que mejorar hasta la primera carrera y hay un largo camino por recorrer y debemos trabajar todos los días", aunque insistió que está feliz en por el primer día, "no como el año pasado, cuando ya se sabía que habría problemas con el coche".

JNP

COLABORA: UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad