MOTOCICLISMO-MOTOGP

Pedrosa arranca accidentado la pretemporada, igual que el año pasado

El piloto español Dani Pedrosa (Honda RC), que fue operado hoy, miércoles, se encuentra en la fase de preparación del mundial de MotoGP en una situación muy similar a la del año pasado, cuando debió pasar por el quirófano tras participar en series de entrenamientos.

El barcelonés Pedrosa, tercero en el mundial del 2008 del MotoGP, ha pasado hoy por el quirófano después de haber sufrido una fractura en el radio del brazo izquierdo y una herida contusa en la rodilla izquierda, con pérdida de sustancia.

La rodilla ha precisado de la realización de un colgajo vascularizado cutáneo, todo ello originado por una caída en los entrenamientos nocturnos del circuito de Losail (Qatar).

La desgracia del accidente y de los múltiplos problemas es que también se han localizado en una zona dañada en julio pasado, cuando el dos veces campeón del mundo de 250 cc sufrió un aparatoso accidente en el circuito de Sachsenring cuando lideraba la carrera en una pista mojada.

Sin duda que este arranque de pretemporada le debe reportar al joven piloto, que este año cumplirá su cuarta temporada en el MotoGP, malos recuerdos por iniciase como la pasada edición, cuando a finales de enero se accidentó en el circuito malayo de Sepang. En una caída a 140 kilómetros por hora, tras el cual se incendió la motocicleta, el piloto catalán se fracturó el segundo metacarpiano de la mano derecha.

El segundo episodio negro de la temporada pasada ocurrió después de haber ganado el GP de Cataluña. En unos entrenamientos libres del día siguiente a la carrera, Pedrosa se fue al suelo al final de la recta de la tribuna principal y sufrió un fuerte golpe en la espalda.

Un mes después, a mediados de julio, cuando lideraba el GP de Alemania, Pedrosa cayó al suelo en la curva de final de la recta larga del trazado de Sachsenring y colisionó de forma espectacular contra la protección.

El resultado de aquel accidente le ocasionó un esguince del dedo medio de la mano izquierda, además de una fractura desplazada de la falange distal del dedo índice de la misma mano. En la operación, se le practicó una fijación de la fractura del hueso grande de la mano izquierda. A todo ello, a Pedrosa también se le diagnosticó una esguince del ligamento lateral externo de tobillo derecho.

Una mala temporada sin duda la del 2008, pero el joven piloto logró concluirla en tercera posición en la general, aunque su mejor registro lo obtuvo en el 2007, cuando obtuvo el subcampeonato, después de haber debutado el 2006 con una quinta plaza en la clasificación final.

Sus mejores años, sin duda, fueron el 2005 y el 2004, en los que además de proclamarse campeón del mundo de 250 cc., se mantuvo sin incidencias, no así el tramo final del 2003, cuando ya con el título de campeón del mundo de 125 cc. alcanzado en Malasia, en los entrenamientos siguientes del GP de Australia se rompió el maléolo externo, la tibia y el astrágalo de la pierna izquierda, lo que le llevó a una operación de cuatro horas y cuatro meses de baja.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad