MOTOCICLISMO-G.P. COMUNIDAD VALENCIANA

Pedrosa logra una cómoda victoria al aprovecharse del error de Stoner

El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó hoy en el circuito de Cheste merced en gran medida al grave error que cometió el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).
El piloto español de Moto GP Daniel Pedrosa celebra su victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, hoy en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste. EFE

No hubo que esperar demasiado para que se produjese la primera sorpresa de la carrera de MotoGP, pues en la vuelta de calentamiento previa a la salida de la carrera y de manera completamente incomprensible, quien había sido el dominador de todo el fin de semana, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), se fue por los suelos.

Muy probablemente como consecuencia de tener los neumáticos demasiado fríos la moto de Stoner perdió adherencia y provocó la caída del piloto, que se dio cuenta rápidamente de que no podría continuar y tras dar la espalda a su Ducati se encaminó hacia sus boxes sin opción de regresar a la pista.

No es habitual un error de semejante magnitud y menos en un piloto que ha sido campeón del mundo de MotoGP y que este fin de semana había controlado con mano de hierro absolutamente todos los entrenamientos, pero de esta manera tan increíble dejó el camino expedito a sus rivales y, en particular, a Jorge Lorenzo hacia el subcampeonato del mundo.

Y cuando todo apuntaba a que en Cheste se vería un recital de Casey Stoner, lo único que cambió fue el nombre del protagonista, pues el español Daniel Pedrosa, gran especialista en las salidas, aprovechó ese momento y literalmente sentenció la carrera.

Pedrosa salió bien, como en él es habitual, y se marchó rápido de todos sus rivales, entre los que destacó la buena salida de Toni Elías, que colocó su Honda RC 212 V en la segunda plaza, aunque esa posición le duró muy poco al verse superado a partir del tercer giro primero por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y poco después por el flamante campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi.

Poco más de historia tuvo esta prueba de MotoGP, pues aunque tras dar buena cuenta de Lorenzo el nueve veces campeón del mundo intentó acercarse a Pedrosa, el triple campeón mundial español supo mantener muy bien las distancias en todo momento y consolidar así su segunda y última victoria de la temporada.

Rossi no es un gran entusiasta del trazado valenciano, pero cuando menos aguantó el tipo muy bien y consolidó la segunda plaza de la carrera a pesar de los intentos finales de Jorge Lorenzo por neutralizar la ventaja que había adquirido su oponente.

La lucha más bonita de la prueba la protagonizaron por la cuarta plaza los estadounidenses Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y el español Toni Elías (Honda RC 212 V), quien no pudo contra sus dos rivales americanos de turno y todos ellos cumplieron cómodamente las últimas vueltas de carreras en sus respectivas posiciones.

Tampoco dejó indiferente la lucha por la séptima plaza que protagonizaron en las vueltas finales el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), que primero tuvieron que dejar atrás al finlandés Mika Kallio (Ducati Desmosedici) y el sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V).

El estadounidense Ben Spies, campeón del mundo de Superbike hace escasamente una semana en Portugal, demostró el porqué de su condición y a menos de siete vueltas del final inició una ardorosa pelea con el piloto oficial de Honda Andrea Dovizioso en el que los adelantamientos entre ambos resultaron constantes.

Al final Spies supo mantener a raya en las últimas vueltas a Dovizioso y consiguió una más que meritoria séptima plaza.

Aleix Espargaró, el cuarto de los españoles en discordia de MotoGP no salió excesivamente bien y en el primer giro era último de la clasificación, decimoséptimo, pero como no podía ser peor, desde ahí remontó hasta la decimotercera posición que ocupó al final de la prueba.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad