Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedrosa logra una cómoda victoria al aprovecharse del error de Stoner

El piloto español de Moto GP Daniel Pedrosa celebra su victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, hoy en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste. EFEtelecinco.es
El español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó hoy en el circuito de Cheste merced en gran medida al grave error que cometió el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).
No hubo que esperar demasiado para que se produjese la primera sorpresa de la carrera de MotoGP, pues en la vuelta de calentamiento previa a la salida de la carrera y de manera completamente incomprensible, quien había sido el dominador de todo el fin de semana, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), se fue por los suelos.
Muy probablemente como consecuencia de tener los neumáticos demasiado fríos la moto de Stoner perdió adherencia y provocó la caída del piloto, que se dio cuenta rápidamente de que no podría continuar y tras dar la espalda a su Ducati se encaminó hacia sus boxes sin opción de regresar a la pista.
No es habitual un error de semejante magnitud y menos en un piloto que ha sido campeón del mundo de MotoGP y que este fin de semana había controlado con mano de hierro absolutamente todos los entrenamientos, pero de esta manera tan increíble dejó el camino expedito a sus rivales y, en particular, a Jorge Lorenzo hacia el subcampeonato del mundo.
Y cuando todo apuntaba a que en Cheste se vería un recital de Casey Stoner, lo único que cambió fue el nombre del protagonista, pues el español Daniel Pedrosa, gran especialista en las salidas, aprovechó ese momento y literalmente sentenció la carrera.
Pedrosa salió bien, como en él es habitual, y se marchó rápido de todos sus rivales, entre los que destacó la buena salida de Toni Elías, que colocó su Honda RC 212 V en la segunda plaza, aunque esa posición le duró muy poco al verse superado a partir del tercer giro primero por Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y poco después por el flamante campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi.
Poco más de historia tuvo esta prueba de MotoGP, pues aunque tras dar buena cuenta de Lorenzo el nueve veces campeón del mundo intentó acercarse a Pedrosa, el triple campeón mundial español supo mantener muy bien las distancias en todo momento y consolidar así su segunda y última victoria de la temporada.
Rossi no es un gran entusiasta del trazado valenciano, pero cuando menos aguantó el tipo muy bien y consolidó la segunda plaza de la carrera a pesar de los intentos finales de Jorge Lorenzo por neutralizar la ventaja que había adquirido su oponente.
La lucha más bonita de la prueba la protagonizaron por la cuarta plaza los estadounidenses Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y el español Toni Elías (Honda RC 212 V), quien no pudo contra sus dos rivales americanos de turno y todos ellos cumplieron cómodamente las últimas vueltas de carreras en sus respectivas posiciones.
Tampoco dejó indiferente la lucha por la séptima plaza que protagonizaron en las vueltas finales el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), que primero tuvieron que dejar atrás al finlandés Mika Kallio (Ducati Desmosedici) y el sanmarinense Alex de Angelis (Honda RC 212 V).
El estadounidense Ben Spies, campeón del mundo de Superbike hace escasamente una semana en Portugal, demostró el porqué de su condición y a menos de siete vueltas del final inició una ardorosa pelea con el piloto oficial de Honda Andrea Dovizioso en el que los adelantamientos entre ambos resultaron constantes.
Al final Spies supo mantener a raya en las últimas vueltas a Dovizioso y consiguió una más que meritoria séptima plaza.
Aleix Espargaró, el cuarto de los españoles en discordia de MotoGP no salió excesivamente bien y en el primer giro era último de la clasificación, decimoséptimo, pero como no podía ser peor, desde ahí remontó hasta la decimotercera posición que ocupó al final de la prueba.