REPORTEROS

Peleas legales de gallos

El pasado lunes la Policía intervino en Murcia donde desbarató una pelea ilegal de gallos. En España, salvo en Gran Canaria, estos espectáculos son ilegales. Pero otra cosa es en América Latina. Allí nos hemos trasladado al país donde tienen más empuje: La República Dominicana.

De hecho aquí existen dos "coliseo", lugares de mucho nivel donde pelean los gallos. Existe uno en Santo Domingo y otro en Santiago de los Caballeros. En un nivel inferior se encuentran las galleras, los patios de pelea, se reparten por todo Santo Domingo.

La gente trae a sus propios gallos a luchar y a apostar por ellos. En las cinco horas que dura el espectáculo se baten unas quince parejas de gallos. Los envites son continuos. Algún participante nos reconoce que ha podido ganar hasta 50. 000 mil pesos es decir cuatro veces el salario medio de un dominicano. Demasiado dinero para perderlo, por eso, muchas apuestas acaban en broncas.

Pegan a las garras de los animales una púa de plástico, para que sus zarpazos sean más mortíferos. Se llaman espuelas, es con lo que se matan. Son de plástico, antes eran de concha de carey y se introdujeron para la venta las espuelas plásticas en todo el país, esta medida era para proteger el carey que se encuentra en vía de extinción.

Para que dos gallos se enfrenten tienen que tener las mismas condiciones, peso altura y antigüedad. Los ayudantes del juez azuzan a los gallos y los sueltan a luchar. El combate acaba cuando un gallo mata o tumba al otro.

 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad