Peligrosas obsesiones: fans y verdugos

Imagen de Mark David Chapman junto a la de su víctima,John Lennon.
El último caso se ha dado en España. La víctima ha sido la actriz española , que vio peligrar su vida cuando un hombre intentó matarla disparándola con una ballesta. La actriz salía del Teatro Reina Victoria de Madrid donde representaba 'La noche de la iguana'. Fue entonces cuando un fan, obsesionado con ella desde hace año y medio, la agredió exigiéndola que contestara a sus cartas. Casasnovas logró salvar la vida y el hombre fue detenido.

 

 

Sara Casasnovas

Sucesos como este traen a la memoria la muerte de una de las figuras más grandes de la música: John Lennon. Fueron cuatro disparos de la pistola de Mark David Chapman los que terminaron con su vida el 8 de diciembre de 1980, cuando Lennon paseaba junto a Yoko Ono por las calles de Nueva York. Horas antes de darle muerte, Chapman estrechó la mano del cantante y le pidió un autógrafo. Aquella misma noche mató al que durante años había sido su héroe. Pese a que Chapman cumplió su condena en el 2000, sigue encerrado en un correccional tras haber sido denegada su libertad en múltiples ocasiones.

No fue un simple fan el que acabó con la vida de la cantante tejana Selena. El 31 de marzo de 1995, la presidenta de su club de fans la asesinó de un disparo por la espalda en la habitación de un motel. Selena tenía sólo 23 años cuando Yolanda Saldívar la mató, después de que la cantante confiara en ella para dirigir algunas de sus tiendas. Jennifer López llevó la historia de Selena a la gran pantalla.

Amores que matan

El supuesto amor por Jodie Foster llevó John Warnock Hinckley, Jr en 1981 a intentar asesinar al entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan. El objetivo de este obsesionado admirador era llamar la atención de la actriz y creyó que matando a Reagan, Foster declararía su amor por él. La idea se gestó en su cabeza tras ver innumerables veces 'Taxi Driver'. Antes de disparar seis veces a Reagan, Hinckley escribió a la actriz para decirla que "no podía esperar más" para impresionarla.

También era amor lo que declaraba sentir Robert Dewey Hoskins por Madonna cuando entró ilegalmente en distintas ocasiones en la mansión de la cantante. Quería casarse con ella, pero también adecentar su vestuario. En una de las visitas a la casa de Madonna dejó escrito el siguiente pasaje de la Biblia: "aquellos que lleven ropa inadecuada deben ser castigados, y los que forniquen fuera del matrimonio, ejecutados". Se dice que durante el juicio, en el que se le condenó a 10 años, cantaba una de las canciones de Madonna sin dejar de observarla. En la cárcel continuó su obsesión.

Ricardo López aseguraba estar completamente enamorado de Björk cuando se suicidó después de mandar un paquete bomba a la cantante islandesa. López no aguantó la relación sentimental que mantenía Björk y grabó su suicidio para contarlo. En el vídeo se definía como "el ángel de la muerte para ella".

En 1993, Günter Parche apuñaló por la espalda a la tenista Mónica Seles en pleno partido contra Magdalena Maleeva. En este caso, no estaba obsesionado por la víctima sino por una rival suya: Steffi Graf. Así, Parche apuñaló a Seles para que su ídolo recuperara el primer puesto . "Durante el descanso, tras un juego, apuré hasta el final porque no había bebido nada de agua y de pronto sentí un dolor horrible en mi espalda [...] Me giré buscando de dónde venía el dolor y vi a un hombre detrás de mí levantando un cuchillo contra mí. Entonces me volvió a apuñalar...", contó la tenista en una entrevista en el diario The Mail.

Y estas insólitas historias continúan... Bob Dylan se vio acosado por Alan Jules Weberman que creo el 'Frente de Liberación de Dylan' para "liberarlo de sí mismo", revolvía en su basura e inclusó entró en su casa y robó distintos objetos. George Harrison descubrió una día a Cristin Joyece Keleher, una completa desconocida que aseguraba ser su amante, comiendo una pizza tranquilamente en su cocina.

Whitney Houston, Olivia Newton-John, Janet Jackson, Tokio Hotel... la lista de famosos que se han visto acosados, agredidos e incluso amenazados por sus fans es larga. La gran mayoría de ellos aseguraban amarles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad