Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pena de 17 años y medio para el cooperador del asesinato del rapero Black Monkey

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años y medio de cárcel a Vicente B. como "cooperador necesario" del asesinato del rapero dominicano Leonardo Flores Ozuna, alias 'Black Monkey', la noche del 30 de abril de 2014 a las puertas de una bar de Badalona (Barcelona) situado entre las calles Once de Septiembre y Simancas.
En una sentencia tras un veredicto de culpabilidad del jurado popular, la Audiencia concluye que mientras un individuo --que no ha podido ser localizado por las autoridades españolas-- le estaba asestando varias puñaladas para matarlo, Vicente B. lo sujetó, haciendo posible que los navajazos hirieran mortalmente al músico en el pulmón y en el corazón.
El jurado concluyó que Vicente B. cooperó en el asesinato de 'Black Monkey', basándose en la testifical de una testigo que relató cómo este lo había agarrado mientras el otro individuo apuñalaba al rapero y, además, el tribunal cree que el acusado era consciente en todo momento de que la intención de su acompañante era matarlo.
En el juicio que se celebró en abril en la Audiencia de Barcelona, Vicente B. negó su participación en el crimen y aseguró entonces que no vio el asesinato pero que estaba cerca del lugar de los hechos y que el otro individuo le confesó que lo había matado: "Vicente, vete de aquí, que le metí tres o cuatro puñaladas", aseguró que le había dicho aquella noche.
La Audiencia también le ha condenado, por esta colaboración en un asesinato con alevosía, a indemnizar con 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil a la exmujer de la víctima; la pena finalmente será inferior a los 20 años de cárcel que en un principio había pedido la Fiscalía.