Todo empezó un 1 de abril

Pepe Reina lo sabía

Reina le había dicho a Casillas "dónde le pegaba" Cardozo

Cardozo le había lanzado dos penaltis a Reina en la Europa League iguales al del sábado

La victoria sufrida de la selección española ante Paraguay se empezó a gestar en el minuto 57 justo cuando Iker Casillas detenía el penalti lanzado por Cardozo. Pero podemos ir más atrás para entender mejor porqué Casillas se lanzó hacia su izquierda y detuvo el lanzamiento.

El pasado 1 de abril el Liverpool de Pepe Reina se enfrentaba en la ida de cuartos de final de la Europa League ante el Benfica. El equipo portugués remontó el 0-1 con el que se adelantaron los 'Reds' con dos penaltis marcados por el susodicho Cardozo. Las penas máximas fueron chutados de forma exactamente igual al penalti que el paraguayo lanzó en el choque de cuartos ante España. Fue entonces cuando sucedió.

Era un jueves, jueves santo. Pepe Reina, experto en parar penaltis, no pudo olvidar los dos encajados ante Cardozo, y advirtió a su compañero de selección sobre la 'manía' del delantero de lanzar las penas máximas hacia el palo izquierdo. Así renació 'San Iker', el santo, que paró el penalti y de paso cerró muchas bocas sobre los que habían dudado de su rendimiento.

Lo que seguramente se hubiese convertido años atrás en gol desde el punto de penalti, el sábado el balón no entró y ello posibilitó que España tuviese la oportunidad de romper el maleficio de cuartos de final. Y así sucedió. La Roja ganó, sufriendo, con polémicas arbitrales, como casi siempre, pero ganó y entra en la historia. Estamos en semifinales.

ALA

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad